"El futbol argentino me ha hecho madurar mucho"

May 12, 2017

El colombiano Mauricio Casierra, de 31 años, jugador de San Martín de San Juan que hoy en la fecha de los clásicos enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, se tomó unos minutos para charlar con nosotros. Habló de todo, sus inicios, lo que es jugar en nuestro fútbol, disputar un clásico y hasta de un tema sensible y tristemente de moda como lo es la discriminación.

  • Llevas muchos años en Argentina, ¿Que tiene de atractivo este futbol?

  • Siempre me llamó la atención. He logrado mantenerme gracias al apoyo de la gente, al carisma que han tenido conmigo aquellos hinchas en las ciudades donde he estado hasta ahora. Tanto en La Plata (Estudiantes), Junin (Sarmiento) o San Juan. La gente es muy tranquila. Son verdaderos hinchas, sin violencia.

  • ¿Es difícil llegar o mantenerse en nuestro país?

  • Es más complicado mantenerse. Hoy en día es un futbol muy dinámico, de mucha competencia y hay más posibilidades de llegar. Mantenerse es complicado, primero por todo lo que se vive, por ejemplo viajes, intensidad y mentalmente hay que tener una madurez importante. El futbol argentino me ha hecho madurar mucho.

  • ¿Qué entrenador te marcó más?

  • Sin duda que Simeone. Con el Cholo aprendí mucho, además porque fue mi primera experiencia en Argentina. Mi primera experiencia fuera de mi país, donde me encontré con un gran futbolista que fue un excelente profesional y arrancando el también como entrenador. Aprendi a vivir para el futbol, a dignificar la profesión y a tener sentido de pertenencia, en el equipo que esté. Sentido por la camiseta, por lo que uno esta haciendo y por la profesión.

  • Al haber varios colombianos jugando en la primera A, ¿Son de juntarse entre compatriotas?

  • Si, algunas veces lo hice cuando estaba en La Plata, por la cercanía. Con Falcao (Ex River), con Arizala (Ex Racing) y con Vladimir Marin (ex Independiente) . Ahora estoy un poco lejos, pero le queda eso, de haber compartido cosas aca, lejos de nuestro país y encontrarnos siempre hace bien.

  • Esta semana se habló mucho de los agravios que recibió Frank Fabra en el partido de Estudiantes vs Boca del domingo. ¿Viviste algo similar alguna vez?

  • La verdad sí. Especialmente de visitante. Siempre van a gritarte cosas o hacerte sentir mal, para sacarte de casillas. Uno lo tiene que tomar con mucha madurez. Lo hacen para fastidiarte y sacarte de partido. El hincha local lo hace para eso. Yo particularmente no le doy importancia.

En esta fecha 24 denominada “fecha de clásicos” el nacido en Tumaco, Colombia, nos contó lo que se vive enfrentar al rival de toda la vida.

-Es muy emocionante ver la fiesta que se arma afuera, por la gente y toda la expectativa que se produce. Esta clase de partidos todos los queremos jugar. Estoy acostumbrado, eso me deja tranquilo. Requiere mucha concentración porque son partidos cerrados. Es lindo como se vive los días previos al compromiso.

Y para cerrar, le pedimos que nos de un pronostico sobre como imagina el encuentro de esta noche (21:15 hs por Canal 7).

  • ¿Para hoy el pronóstico? Jugar bien, estar concentrado y eso nos va a facilitar las cosas para ganar el partido. Va a ser difícil, agresivo, dinámico en la mitad del campo y esperemos que sea una linda victoria para nosotros.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload