Así se juega la fecha 25

May 19, 2017

A partir de las 21:15 Hs desde Tucumán se larga la 25º fecha del torneo argentino. Allí el local enfrentará al siempre complicado Banfield, que viene de ganar el clásico ante Lanús y está en zona de Copa Libertadores con 45 puntos. De ganar, treparía a la segunda ubicación.

El sábado trae varios partidos de interés. A las 14 Belgrano recibe a Patronato, en duelo de necesitados para engrosar el promedio de cara al futuro; a las 16 desde la Fortaleza el granate recibe a un Atlético Rafaela, agobiado por el promedio y sin margen para el error.

Desde Junín, a las 17:15 el local recibe a Talleres de Córdoba con el objetivos distintos. Sarmiento, tratando de sumar de a tres y escapar del descenso, la visita con la intención de meterse de lleno en la Copa Sudamericana del año entrante. A las 18 hs y por Telefé, el líder Boca Juniors intentará lavar la imagen que dejó el pasado domingo cuando cayó derrotado en el superclásico, recibiendo a otro de los animadores que quiere achicar la brecha: Newell`s.

A las 19:30 y con transmisión de la TV Pública, Tigre recibe a San Martín de San Juan. Ambos lejos de la pelea por ingresar a las copas, buscarán sumar para ir cerrando el torneo de la manera más decorosa tras un andar irregular, y a las 20 horas habrá en simultáneo dos partidos. En Avellaneda, Independiente recibe a Huracán con dos presentes bien distintos. Los dirigidos por Holan vienen en clara levantada, mientras que el conjunto de Parque Patricios está inmerso en una racha negativa y a eso se suma los problemas internos por la falta de pago, incluyendo paro durante la semana por parte de los jugadores. Cierran en Santa Fe, Unión y Arsenal; el tatengue intentando acercarse a la Sudamericana, mientras que el colista del Viaducto busca ganar para aumentar sus puntos y dejar la última ubicación que lo tiene con 14 puntos  (por más que gane seguirá allí – Belgrano tiene 18-).

La actividad dominguera arranca en Mendoza. Godoy Cruz, que viene de ser goleado por Copa Libertadores ante Mineiro, enfrenta a un Vélez urgido de puntos para que no caiga en los puestos de descenso. A las 16:15 desde el Nuevo Gasomentro, San Lorenzo (ya con el resultado de Boca puesto) recibe a Aldosivi. Dos realidades opuestas, ya que el ciclón está a tres del líder, mientras que el tiburón cosecha solamente 20 puntos en 24 jornadas. Desde las 17 en el Estadio Alfredo Beranger, Temperley recibe a un entonado Colón. Los locales con el apremio del descenso, mientras que la visita busca mantener su gran presente que lo tiene con 44 puntos. A las 19:15 un Quilmes lleno de conflictos deportivos e internos recibe a Defensa y Justicia, intentando lograr tres puntos que le den calma en días movidos. El halcón de Varela es otro de los aspirantes a entrar en la próxima edición de la Sudamericana. Cerrando la acción del fin de semana, desde Rosario, Central recibe a Racing a las 20:15. Ambos en zona de copas, tratarán de quedarse con tres puntos valiosísimos de cara al futuro.

El lunes lo cierran dos partidos. Desde las 19 en Bahía, Olimpo recibe a Estudiantes; y a las 21:15 desde el Bosque Platense, Gimnasia (tras la renuncia de Alfaro)

 

 recibe a River Plate intentando mantener este gran presente del conjunto de Gallardo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload