Punta y aparte

May 21, 2017

Con la sangre en el ojo tras perder el superclásico  sabiendo que San Lorenzo se encontraba a tres puntos, Boca recibía en su estadio a otro de los animadores del Torneo Argentino como lo es Newell´s Old Boys de Rosario. En un partido chato, con pocas llegadas, de pierna fuerte y planteo mezquinos de ambos lados el conjunto de la ribera supo mantener la punta, estirando momentáneamente a 6 de San Lorenzo que mañana recibe de local al siempre incómodo Aldosivi. El único gol lo marcó a los 27 minutos del primer tiempo Darío Benedetto tras una corrida de la figura Xeneize: Wilmar Barrios. El colombiano traslado el balón por la mitad del campo hasta tres cuartos donde habilitó al 9; este giró hacia su izquierda, dejando sin posibilidades a Dominguez que lo marcaba pegado a la espalda. Sacó un remante potente,bajo y cruzado que picó antes de ingresar en el palo derecho de Luciano Pocrnjic. Esa y un cabezazo por encima del travesaño del autor del gol fueron las llegadas de Boca. De la visita, poco y nada. Solo un remate muy desviado de Formica. Mucha pierna fuerte y poco juego.

El segundo tiempo tuvo mas de lo mismo. Un Boca replegado para la contra le cedió la pelota al rival y Newell´s nunca tuvo -o no encontró- la decisión de buscar la igualdad. Ambos hicieron lo posible para que el encuentro sea por demás chato. A los 35 del epílogo fue expulsado Jacobo Mansilla por una entrada muy fuerte y a destiempo sobre Pablo Perez. Pitazo final y tres puntos que sirven desde lo estadístico. Se mantiene la punta, se amplía la ventaja sobre San Lorenzo (hasta el inicio de su encuentro) y se llega a la fecha 26 sobre 30 en el primer lugar del torneo.

 

Barrios, soldado heroico

El Colombiano fue figura excluyente del encuentro: tuvo un 86 por ciento de efectividad con sus pases, dio 51 de manera correcta y entregó mal solo 8. Recuperó 10 veces, asistió en el gol a Benedetto y recibió la ovación del público en cada intervención. Fue la bandera del gen Bostero. El hincha se ve identificado en su juego de garra, simpleza y entrega. Por su parte Frank Fabra, otro de los extranjeros no ingresó y permaneció en el banco de suplentes todo el encuentro. La próxima semana Boca visitará a Huracán en el Tomas Adolfo Ducó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload