Se cerró la 25: triunfos de Olimpo y River

May 23, 2017

La fecha 25 del Torneo Argentino tenía dos partidos interesantes en el cierre del lunes por la noche. En primer turno, Olimpo de Bahía Blanca recibió en su estadio al recientemente eliminado de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata con el objetivo de seguir alejándose de la lucha por el descenso, en cambio los platenses, quería ganar para no perderle pisada a Boca, que el sábado había superado a Newell`s.

El equipo comandado por Nelson Vivas, fue superado por 3 a 1 con goles de Coniglio (x2)-el segundo de penal-y Francisco Pizzini. Había abierto el marcador, el Colombiano Juan Ferney Otero a los `9 pero nunca pudo sostener la ventaja al menos en el marcador. Olimpo fue llevando las riendas del partido y, sumado a la ventaja, se quedó con tres puntos de muchísimo valor complicando a Temperley que sigue en la zona de descenso, pero también a Huracán que asoma en la parte caliente del campeonato.

Con este triunfo, el aurinegro llega a las 30 unidades, mientras que el León, se quedó con 44 a ocho de Boca que tiene 52 unidades.

En continuado, desde el Bosque platense, el River de Marcelo Gallardo goleó a Gimnasia por tres a cero y continúa de manera triunfal, una senda que arrancó el 12 de marzo llegando a 15 partidos oficiales sin derrotas, con 12 triunfos y 3 empates. En ese lapso, es entre el torneo de primera división y la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron convertidos por Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui, para un Millonario que de un tiempo a esta parte es el mejor equipo argentino. No se vislumbra una falencia. Un equipo compacto que muestra carácter en momentos clave, buen juego e inteligencia para llevar el partido a donde mas le de beneficios. Marcelo Gallardo muestra fin de semana tras fin de semana que es el técnico indicado para este River, y que está a la altura de cualquier técnico de Europa. No es sorpresa que en el radar del Mónaco (donde jugó de 1999 al 2003) aparezca como el director técnico a contratar en el próximo mercado.

Este River que tiene manejo de balón, juego asociado, blindaje defensivo y gol por parte de su tridente ofensivo comandado por el goleador del torneo Sebastián Driussi acecha la punta del campeonato que Boca comanda con 52 unidades, mientras que La Banda tiene 48 con un partido pendiente frente al conjunto Tucumano de Atlético a jugarse el miércoles 31 de mayo. De lograr un triunfo en la provincia norteña, se ubicaría a uno del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

La clave de este River, se basa en tener un equipo compacto y corto, sin grietas. A eso, se suma el juego asociado que conecta el mediocampo donde Rojas hace un trabajo silencioso pero eficaz, Nacho Fernandez aporta el pase que conecta con los delanteros, mientras que Ponzio está siempre bien parado sirviendo de referencia a los centrales para que no se produzcan fisuras en ese tridente del mediocampo tan sensible. Los laterales se proyectan criteriosamente y los delanteros - de gran momento- convierten las situaciones en grito de gol. Así parece difícil

 

ver algún conjunto que pueda hacerle sombra. Por lo pronto, el próximo domingo 18:15 hs. recibirá a Central en un por demás interesante encuentro de dos que saben a que jugar y tratan de proponer en cada lugar donde juegan.

Por su parte, el Lobo comandado por la dupla técnica Leandro Martini y Mariano Messera, quienes reemplazaron a Gustavo Alfaro, no pueden encontrar la vuelta y salir de esta crisis que ya lleva 5 derrotas consecutivas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload