El Sub 20 goleó a Guinea y deberá esperar resultados para avanzar a octavos

May 26, 2017

Con la incertidumbre de traer dos derrotas en igual cantidad de partidos, el seleccionado Sub 20 conducido Claudio Ubeda saltaba a la cancha con la obligación de primero ganar y segundo golear al conjunto africano de Guinea. 

El formato del torneo da la posibilidad de que cuatro de los seis terceros, accedan a los octavos de final. De esta manera, Argentina se aferra a esa herramienta pero con la salvedad que debe esperar resultados de los demás grupos, cosa que quedará cerrada el próximo domingo.

El partido comenzó y culminó de la misma manera. Argentina presionando alto con sus delanteros, acompañado de un medio campo ordenado y una defensa (incluido su arquero) con más presencia que los anteriores encuentros. Los seis cambios, dieron muestra de la preocupación y de que Ubeda no encontró al menos por el momento, a los interpretes correctos.

A los `8, una mala salida de Sekouba, arquero de Guinea, provocó un remate desde afuera del área de Torres, que en el retroceso el portero africano mandó al corner. A los '11, una posición inhabilitada de Torres anuló el primer grito. A los `23 avisaba nuevamente con un remate cruzado de Colombatto, luego de jugar rápido un corner. A los ´26 nuevamente queda anulada la conquista nacional por una supuesta carga de Senesi. Recién  a los ´31 llegó un remate aislado de los africanos. Pero ese atrevimiento duró poco. A los '32, Torres definió cruzado al palo derecho del arquero que quedó a contra piernas, tras un intento taco de Lautaro Martinez. 1-0 y desahogo. El trámite siguió de la misma manera que al comienzo, pero a los ´32, el delantero de Racing recibió un pase corto tras una (de las tantas) recuperación del "Rusito" Ascacibar. Un control orientado con el pecho permitió desprenderse de su marcador y finalizó la jugada con un remate cruzado al ángulo izquierdo del arquero Guineano.

Los chicos Argentinos siguieron buscando los últimos minutos siguieron de igual manera hasta el pitazo del árbitro.

El comienzo del complemento mostró lo mismo. Y tanto es así que a los `49, Zaracho marcó el 3-0 tras un centro de Mansilla. La diferencia de gol se acotaba, y en ese momento la selección Albiceleste estaba en -1.

Con mucha pierna fuerte de los africanos y un mediocampo bien parado que se basaba en las coberturas de Colombatto y Ascacibar, la selección llegó al cuarto gol. De pelota parada y tras un centro cruzado, Marcos Senesi anotó el 4-0 gracias a un cabezazo alto se ampliaba la ventaja. Seis minutos después y tras una jugada preparada de tiro libre Conechny habilitó a Lautaro Martinez que tras un remate a baja altura, vulneró la defensa de Sekouba y cerró un marcador que, si bien no asegura nada porque puede quedar eliminado, deja la puerta abierta a que puedan desarrollar un mejor fútbol que venga acompañado de resultados positivos. Por lo pronto, habrá que esperar a que terminen de jugarse los partidos restantes para ver si se avanza. En caso positivo, Venezuela, Irán o Zambia son los únicos potenciales rivales.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload