Pisó una Mina y tropezó

May 26, 2017

En el cierre del grupo 3, donde ya lo tenía clasificado a los octavos de final, River cayó como local ante Independiente Medellín por 2-1. ¿El gol? el ecuatoriano Arturo Mina de cabeza.

 

 

Con la tranquilidad de haber sellado su clasificación con anticipación, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibieron a los colombianos -Zubeldía es su DT- con el objetivo de finalizar como mejor primero de la fase y así definir siempre como local.

El partido comenzó con un penal en favor de los Millonarios a los dos minutos de juego, Alario se hizo cargo, pero el arquero David González contuvo con sus pies la pena máxima que en el rebote terminaba anotando Ignacio Fernández aunque la jugada fue anulada por una mano del delantero de River Plate. Minutos después Una clara mano de Lopera debió ser sancionada con otro penal, pero el colegiado decidió no cobrarlo ante la protesta de un Monumental que mostraba algunos claros en las tribunas. Ante el dominio del local frente a la poca participación de la visita se fueron consumiendo los minutos hasta que finalizó la primera mitad.

El complemento arrancó de manera eléctrica. A los ´2 minutos, el DIM llegó a la apertura del marcador tras la asistencia de Valencia y la definición de Jhon Hernández. Sin darle demasiada reacción, a los ´10 Andrés Mosquera conectó una violenta volea de derecha tras un tiro de esquina aislado, que se incrustó en el arco defendido (primera vez) por Maximiliano Velazco. 2-0 e impaciencia de la gente. Con la ventaja, los colombianos se sintieron cómodos y River no pudo nunca romper ese bloque defensivo. Sobre el final y en búsqueda del descuento, Arturo Mina tomó un rebote tras un remate al travesaño marcando de cabeza,sin oposición, el gol que terminaría siendo el que decore el resultado. Victoria de Independiente Medellín, que clasificó a la Copa Sudamericana tras haber terminado tercero. Emelec acompañará a River en octavos, mientras que Melgar de Perú se despide de las competencias internacionales, al menos por el 2017.

 

FORMACIONES:

 

RIVER PLATE: Maximiliano Velazco; Joaquín Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Nicolás Domingo (C), Zacarías Morán Correa, Ignacio Fernández, Tomás Andrade; Carlos Auzqui y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

 

Suplentes: Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi.

 

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: David González (C); Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Saíz, Juan Valencia; John Hernández, Jonathan Lopera, Luis Arias, Juan Quintero; Yairo Moreno y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

 

Suplentes: Nelson Ramos, Elacio Córdoba, Jorge Arias, Mauricio Molina, Hernán Hechalar, Leonardo Castro y Juan Caicedo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload