Con varios extranjeros en cancha, se jugó parte de la fecha 26

May 28, 2017

En la continuidad del Torneo de Primera división del Fútbol Argentino, los partidos del día sábado dejaron mucha tela para cortar. El líder, Boca Juniors dejó pasar una clara chance de empezar a probarse la ropa de campeón ya que igualó con Huracán en la última bola del encuentro tras un penal que dejó opiniones encontradas. Racing le dio un mazazo a San Lorenzo que venía de caer como local ante Aldosivi. Además, triunfaron Banfield, Gimnasia (como visitante), San Martín de San Juan y Newell´s que se quedó con los tres puntos ante Olimpo de Bahía Blanca.

 

Boca y un tropiezo que genera incertidumbre

 

Si bien la tabla indicaba que el triunfo Xeneize sería algo lógico, las dudas que fue sembrando la duda en el cuerpo técnico, sus jugadores y la gente. Boca no encuentra la paz, al nivel de juego se le suman los problemas extra futbolísticos haciendo un combo peligroso de cara a la recta final. Huracán, mereció el empate y por algo no se quedó con las manos vacías. En el local, ingresó Julio Angúlo. El ecuatoriano complicó el lado de Silva a través de su velocidad. En la visita, la figura fue nuevamente el volante central colombiano Wilmar Barrios, que con quite y entrega equilibró a un Boca sin ideas, en el final ingresó su compatriota Frank Fabra aunque no tuvo mucha participación. El resultado fue un empate en uno que deja disconformes a los dos conjuntos.

 

 

 

Racing y tres puntos clave ante un rival directo pensando en la Libertadores

 

El Cilindro de Avellaneda fue testigo de una gran victoria local ante un conjunto con el cual disputará hasta fin de torneo, uno de los ingresos a la Copa Libertadores como lo es San Lorenzo de Almagro. El triunfo por 2 a 1 dejó como nota saliente el ingreso y la muy buena actuación de Musso en lugar de Agustín Orión, alguien que estaba siendo muy discutido por la gente ante sus últimas actuaciones. En la visita, el único foráneo en cancha fue el chileno Paulo Díaz, que falló en el desborde de Cuadra tras lo cuál Marcos Acuña convirtió el 2-1 final para la Académia. Con este resultado, se suma el conjunto de Cocca a la pelea por ingresar al torneo continental más importante de Sudamérica.

 

Newell´s hizo los deberes

 

Como local y sin público, por los incidentes hace dos fechas ante Central, el conjunto dirigido por Diego Osella recibió a Olimpo tratando de recuperarse de tres derrotas consecutivas incluído el clásico. Olimpo, por su parte intentando alejarse de la zona roja que por el momento lo tiene afuera, pero cerca al fin. El encuentro terminó con victoria por 3-2 de Newel´s que no pierde las esperanzas de arrebatarle el torneo a Boca Juniors Los extranjeros estuvieron del lado de la visita, con el uruguayo Carlos Rodriguez como marcador central cuya actuación fue irregular, en donde los tres goles fueron por la parte central de la defensa. También ingresó a los ´55 el paraguayo Orlando Gaona Lugo en lugar de Franco Troyansky intentando torcer la historia, algo que no terminaría ocurriendo.

 

Banfield sigue activo

 

El conjunto dirigido por César Falcioni superó en el estadio Florencio Sola al siempre complicado Temperley que fecha tras fecha se juega la permanecia en la máxima  categoría. Fue victoria por 3-1 (goles de N. Bertolo, E. Cecchini, Villagra) para el taladro y con un gol del extranjero anotado para la visita. El Uruguayo Mauro Guevgeozián, con familia Armenia, marcó la única alegría de la visita, que está muy comprometida con el descenso y necesita sumar la mayor cantidad de puntos sobre los 12 en juego que quedan por disputar. Banfield, por su parte sigue en zona de Libertadores y se acomodó con 48 unidades, a cinco del líder Boca.

 

Colón no hizo Gimnasia

 

En condición de local, el Sabalero cayó ante el lobo platense por 2-1. El Cementerio de los Elefantes fue testigo de los errores de los conducidos por Eduardo Dominguez hicieron que la visita se lleve tres puntos de oro, especialmente de lo que derivó en el segundo gol de Gimnasia tras una fallida salida con los pies del arquero Broun. Los goles los marcaron el uruguayo Ivan Torres para Colón, mientras que para los dirigidos por el interino Mariano Messera anotó Ibañez por duplicado. Con este resultado, Gimnasia llegó a los 37 puntos y pelea por entrar a la próxima Sudamericana. En la próxima fecha recibirá a Banfield, mientras que Colón,se quedó con 44 (fuera de la zona de Libertadores) y en la que viene visita a Central, un rival directo pensando en ese objetivo. 

 

Festival de goles en San Juan

 

En el encuentro con mayor cantidad de foráneos, San Martin de San Juan logró tres unidades de oro pensando en la zona baja, mientras que Sarmiento está prácticamente condenado al Nacional B. Con muchas emociones, momentos de dramatismo y buen fútbol, los conducidos por Gorosito se quedaron en el Hilario Sanchez con una victoria con goleada incluída que deja una luz esperanzadora par alejarse del descenso. La visita comandada por "Tete" Quiróz, parece tener un destino seguro como lo es la segunda categoría pensando en que los rivales de abajo suman fecha tras fecha. Los goles fueron anotados por Pelaitay, Villaruel, el uruguayo Facundo Barceló (entrevistado esta semana por nuestro sitio) y la cuenta del local la cerró Maná. Para Sarmiento, el colombiano Mauricio Casierra y Brian Fernandez decoraron el resultado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload