En la continuidad del domingo, River no aprovechó y empató ante Central

May 30, 2017

El empate de Boca ante Huracán el día sábado, hacía suponer que River podía achicar la diferencia a dos unidades con un partido menos (se completa el miercoles vs. Atlético Tucumán) recibiendo a un duro rival como lo es el Central del uruguayo Paolo Montero. 

El trámite del match fue parejo. Con vaivenes en la tenencia de balón, donde pregonó los pocos espacios Gallardo lo graficó como "un partido horrible". Es que se terminaron anulando. Por eso la primera clara, fue en los pies de Teófilo Gutierrez, que con un remate muy débil no quebró la defensa de Batalla. El rebote quedó en el área pero Marco Rúben tampoco pudo capitalizarlo en gol. A los ´40 Carrizo tiró un centro de emboquillada dentro del área pero el 9 del Canalla, tampoco pudo. A los ´8 del complemento, Driussi remató fuerte a la base del palo izquierdo de Rodriguez y la pelota se fue al fondo de la cancha. A los ´32, Alario cruzó un remate dentro del área y con una gran respuesta, el "Ruso" sacó el balón al corner. La última clara, fue un cabezazo cruzado al palo izquierdo del 1 de Central por parte Driussi, goleador del Torneo Argentino junto con Darío Benedetto. Fue empate. No le sirvió a ninguno de los dos, pero al menos no perdieron puntos. ¿Extranjeros? en el local jugaron el uruguayo Camilo Mayada, y el paraguayo Jorge Moreira. En la visita  actuaron los uruguayos Hernan Menosse y Washington Camacho, el paraguayo José Leguizamón y el colombiano Teófilo Gutierrez.

 

Defensa y Justicia continuó con su gran presente y venció como local a Tigre. El gol lo marcó Andrés Rios, en lo que fue el último partido de local de Beccacece en el banco de suplentes antes de sumarse a la Selección Argentina como ayudante de campo de Sampaoli. Sólo el colombiano Sebastián Rincón sumó minutos ingresando por el Chino Luna.

En el estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal intentaba sumar para poder alejarse de la zona baja, pero se encontró con Germán Denis (autor de los dos tantos), y con un Lanús que lo borró de la cancha. El conjunto dirigido por "Humbertito" no encuentra la vuelta y cada fecha se complica más de cara a la permanencia. La visita, en cambio, piensa no solo en los octavos de final, sino en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, que por el momento estaría ingresando ya que se ubica en la 10° posición con 42 unidades. En el local ingresó a los ´47 el uruguayo Maximiliano Calzada. En la visita, fue de la partida el delantero oriental Alejandro Silva.

En el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres venció como local al siempre complicado Atlético Rafaela con goles de Palacio y un exquisito tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo de Leonardo Gil. Para la visita descontó Menendez tras un blooper del arquero de la T, Herrera.Con estos Tres puntos determinantes,el equipo de Kudelka se arrimó al pelotón que pelea por un lugar en Copa Sudamericana. La visita recibirá este miércoles a River Plate en el partido pendiente de la fecha 23. En el local jugó como titular el uruguayo  Guillermo Cotugno. En la visita, jugaron el colombiano Jairo Palomino y el paraguayo Meza Britez.

Atlético Rafaela cayó como local ante Belgrano de Córdoba por 2-1 con goles de Fernando Luna para el local y Lertora y Barbieri para la visita. Tres puntos fundamentales para la visita que busca cerrar de la mejor manera un torneo para el olvido. Los extranjeros que participaron en el encuentro, fueron el paraguayo Teodoro Paredes y el uruguayo Emiliano Ramirez; en la visita no actúan foráneos.

En el cierre de la actividad de domingo, Godoy Cruz goleó como visitante a Patronato por tres tantos a cero con goles de Garro, Gimenez y Benitez. De esta manera, el Tomba sigue intentando trepar posiciones para ingresar a la Copa Sudamericana. El local, en cambio, de campaña irregular deberá sumar para no terminar sufriendo con los promedios en lo que queda de torneo. En el local, no participó el único extranjero del plantel (el chileno Gabriel Vargas) mientras que en el visitante jugó el "Morro" Santiago García.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload