River, decime que se siente

June 1, 2017

Descontar 10 puntos en un torneo al líder no es para cualquiera, por eso nos preguntamos ¿Que se siente?. Este River que ya no tiene calificativo posible. Que supera ventas, lesiones, bajas, expulsiones. Que tiene al mejor técnico del fútbol argentino. Que pelea todo lo que juega.

Anoche, en otra demostración de carácter goleó como visitante al siempre dificil Atlético Tucumán por 3 a 0 con una soberbia actuación colectiva, pero a la vez la distinción de dos jugadores clave: Gonzalo Martinez y el paraguayo Jorge Moreira, autor de un golazo a los "50 segundos. De todas maneras, el local tuvo lo suyo. Un gol anulado al jugador Aliendro (era el 1-1) generó la furia de los tucumanos, pero a decir verdad estuvo bien invalidada la acción ya que -aunque era muy fina- estaba en posición adelantado. Minutos después, una de Alario terminó -esta vez mal-  anulada. Nada varió, aunque los dirigidos por Lavallén intentaban, que River domine las acciones del juego.

En el complemento, a los 15 y tras una exquisita asistencia con borde externo del botín del Pity Martinez, Driussi remató, Luchetti no contuvo e Ignacio Canuto, en contra, marcó el 2-0 para la visita. Cuatro minutos después y lejos de relajarse, el mismo 10 millonario fue participe. Una corrida por el sector derecho, con una defensa totalmente partida lo dejó a Martinez que defina por debajo al palo izquierdo del 1 del Decano. Goleada y acecho a la punta.

River dejó de ser una amenaza, para ser una realidad. El domingo desde las 14 visita a San Lorenzo y de ganar, dejaría a Boca al momento de jugar (19 hs vs Independiente) en la segunda ubicación. En el local no participaron extranjeros. En la visita, el paraguayo Moreira fue figura, el uruguayo Mayada tuvo un aceptable encuentro y el ecuatoriano Arturo Mina aportó lo suyo en defensa desde su ingreso a los `33 del complemento.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload