Rafaela y Sarmiento, victoriosos

June 3, 2017

Tres puntos fundamentales. Tres puntos de oro. Tres puntos para soñar. Atlético Rafaela le ganó a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 0 en uno de los partidos que abrieron la jornada número 27 del torneo argentino. Una victoria para la crema que lo invita a ilusionarse con poder mantener la categoría, aunque claro está, no depende de sí mismo para que suceda. Los goles los marcaron F. Luna a los 47 y, S. Paz a los 90 tras un grosero error del arquero Rey quien esta zondeado por Racing a ocupar los tres palos del conjunto de Avellaneda, cuando se cerraba la noche.

 

Desde hace varias fechas se repite que Rafaela es, de los que juegan por quedarse en la categoría, el que mejor fútbol juega. Y es cierto. Siempre intentando, sin importar lo apretado que está con el descenso. El local, que está instalado en los octavos de final de la Copa Libertadores, estuvo en partido siempre, aunque nunca pudo volcar eso en el resultado.  La visita abrió a los dos minutos del complemento tras un desborde por el sector derecho del ataque mediante Gabriel Gudiño quién con un pase al corazón del área dejó solo a Luna que definió a media altura del palo derecho del conjunto tombino. El segundo fue tras un rebote corto del 1 tombino, que Paz definió ante la atónita mirada de la defensa unos cuántos metros atrás. Del encuentro participaron los siguientes extranjeros: Santiago García por Godoy Cruz (uruguayo) y Teodoro Paredes (paraguay),y los uruguayos Mathías Abero junto con Emiliano Romero.

 

Sarmiento, con una vida más

 

En el otro partido del viernes, en Junín, el "Kiwi" recibía a Defensa y Justicia, de gran presente pero con la certeza que su técnico se sumó al cuerpo técnico del seleccionado nacional que ya se encuentra en Australia para los amistosos ante Brasil y en Singapur ante el local. El encuentro fue de ida y vuelta, con Sarmiento animando cada vez que se acercaba al arco defendido por Gabriel Arias. El resultado fue un 1-0 para el equipo de Tete Quiróz con un gol (el tercero en igual cantidad de partidos) de Brian Fernández tras un defectuoso rechazo de Barboza que terminó en un violento remate al palo izquierdo del arco de Varela. Aunque no está salvado ni mucho menos, el local suma tres puntos vitales, a la espera que lo ayuden los resultados de sus rivales directos tales como Olimpo, Arsenal, Quilmes o Temperley. No jugaron extranjeros.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload