Con gol del chileno Paulo Diaz, San Lorenzo dejó a River sin la punta

June 4, 2017

En uno de los clásicos del domingo, y en un horario que generó controversias, El ciclón le ganó 2-1 a River en el Nuevo Gasómetro y lo privó de sacarle el liderazgo a Boca (va a las 19 ante Independiente) que sea cual sea el resultado de su encuentro, seguirá mandando.

 

Este encuentro se comenzó a disputar a principios de semana. El horario del juego tomó protagonismo por encima de los verdaderos protagonistas. Se acentuó con la victoria millonaria en Tucumán, y hoy los jugadores de ambos conjuntos demostraron que por algo están donde están. A los 12 minutos de comenzado, y tras un lateral, un centro de Belluschi derivó en el empeine del 9, Nicolás Blandi que hundió la pelota en el lateral del arco defendido por Batalla. 1-0 para el Santo. Se gritaba en La Boca también.  Rápidamente, este River que muestra carácter en cada situación complicada, igualó las acciones mediante un penal (dudoso) del goleador del torneo Sebastián Driussi que eligió cruzarlo al palo izquierdo de Navarro. A los ´26, la joven figura riverplatense, autor del gol, salió con una molestia en la pierna izquierda, en lo que se presume un desgarro. En su lugar ingresó el uruguayo Alonso. La paridad fue lo que predominó y no pudieron sacarse diferencias en lo que restó de la primera mitad.

En el complemento, a los ´7 avisaba San Lorenzo con un tiro desviado de Belluschi. A los ´9, Falta de Gonzalo Martínez sobre Fernando Belluschi que el juez marca tiro libre. Un centro del justamente ex River,cayó en el corazón del área chica. Augusto Batalla quiso despejar con los puños y la pelota le rebotó en el abdomen al chileno Paulo Diaz  sentenciando la ventaja que, sería la definitiva. 

El millonario dejó pasar una oportunidad única, donde de ganar, hubiese quedado hasta que juegue Boca Juniors, como único líder del Torneo de Primera división.  En el local, sólo el chieno Diaz, en la visita los uruguayos Camilo Mayada e Ivan Alonso como foráneos disputaron el match.

 

Paulo César DIAZ
  • 22 años

  • Fecha de Nacimiento: 25/08/1994

  • Lugar de Nacimiento: Santiago de Chile (Chile)

  • Altura: 1.80 mts

  • Partidos Jugados: 41

  •  Goles: 5

  •  Debut en 1ª: 16/02/16 Olimpo 0 – San Lorenzo 2 (Pablo Guede)

  •  Debut en San Lorenzo: 16/02/2016 vs. Olimpo 2 - 0 (Pablo Guede)

  •  Procedencia: Palestino

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload