Boca acaricia el campeonato

June 5, 2017

Se terminó el domingo y el fútbol argentino mantiene al mismo líder pero con la diferencia que estiró la ventaja a su inmediato perseguidor. Boca le sacó 4 puntos (sobre 9 que restan) a River. Los Xeneizes golearon a Independiente como local, mientras que los millonarios cayeron derrotados ante San Lorenzo en el Nuevo Gasometro.

 

Estaba con la obligación de lavar la pobre imagen que dejó en Parque Patricios el pasado sábado. La derrota de River podía caer de dos maneras. O salía fortalecido con una victoria que amplíe la ventaja, o la presión le jugaba en contra y eso podía perjudicarlo. Boca eligió la primera opción. Salió a jugar como si fuera una final, a comerse al rival desde el inicio, algo que terminó reflejado en el resultado. 

Con un equilibrio en el mediocampo, proporcionado por el colombiano Wilmar Barrios, Gago y Pablo Perez se soltaron para darle juego. Independiente tenía dos volantes centrales como Walter Erviti y el uruguayo Rodriguez, así que quedaban 2 vs 2 entre los creadores de juego en Boca y los recuperadores del Rojo. 

Los Xeneizes dominaron de comienzo a fin. Mostró el temple, carácter y juego que necesitaba para dar ese plus que necesitaba para acariciar el título. Anularon a un equipo que venía invicto bajo el ala de Holan y por momentos presentaba buen fútbol. Ahora, la próxima jornada si se dan una serie de resultados, el conjunto de la ribera puede gritar campeón. Si gana en Mar del Plata, River pierde ante Racing y Banfield no le gana a Rosario Central, habrá nuevo campeón del fútbol argentino. Los goles fueron convertidos por Darío Benedetto (pen.) 28'; Oscar Benitez 44' y 74' Darío Benedetto. Barrios y Fabra (ingresó en el final), ambos colombianos, fueron los extranjeros de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, mientras que en la visita, los uruguayos Martín Campaña y Rodriguez estuvieron alineados en los once que saltaron al campo de juego.

 

Victorias de Banfield, Arsenal, San Martín de San Juan y Olimpo

 

En La Plata, el taladro le ganó a domicilio al lobo y se acomodó en la tercera ubicación a cinco puntos de Boca. En el local no pueden encontrar el rumbo tras un comienzo de año prometedor, donde estuvo en un alto nivel de juego e invicto varios partidos. El resultado fue 2-1 para la visita con goles de  Renato Civelli 44' y Darío Cvitanich 74'. Igualó transitoriamente M. Romero a los 66'. En Gimnasia jugó el uruguayo Brahian Alemán. En la visita no hubo extranjeros presentes.

Arsenal le ganó en un duelo de colistas a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes por 2-1 con goles de Rolon y Milo; para el local empató de manera provisoria Barbieri. En la visita actuó el uruguayo Maximiliano Calzada. El arbitro fue Nicolás Lamolina.

En Tucumán y con dos goles del uruguayo Facundo Barceló, cuarto consecutivo, San Martín de San Juan le ganó a Atlético por 2-1 también jugó Mauricio Casierra. El local descontó a través de la "pulga" Rodriguez que anotó su gol 107 con Atlético. Triunfo vital para engrosar el promedio en los dirigidos por Pipo Gorosito.

En Bahía Blanca, en un duelo tremendo por el descenso terminó en victoria para Olimpo ante Huracán. con goles de Pussetto para el globo en el arranque y Coniglio (en dos oporunidades) junto con Cabalucci cerraron el marcador. En el aurinegro, el uruguayo Carlos Rodriguez, la visita jugó sin extranjeros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload