Victoria de Patronato e igualdad entre Racing y Aldosivi para cerrar la fecha

June 6, 2017

Tras 11 encuentros sin conocer el triunfo, el conjunto de Paraná le ganó a domicilio al Quilmes de Cristian Diaz y lo dejó en una incómoda posición de cara a la recta final del torneo por su bajo promedio. En el Cilindro, el local apenas pudo empatar 1 a 1 en un chato partido ante Aldosivi de Mar del Plata.

 

El conjunto dirigido por Ruben Forastello salió al campo de juego con la premisa de quebrar la racha de once partidos sin poder ganar. Enfrente, un Quilmes que de los últimos 13, perdió 11, ganó uno (a Talleres) e igualó en el restante (Velez) haciendo que su permanencia en la primera división sea más que compleja. En un partido trabado, trabajado con mucho en juego y por momentos de buen juego, los tres puntos se fueron a Paraná gracias al gol convertido por Bertocchi, que definió sólo gracias a la asistencia de Fernando Telechea luedo de un contragolpe letal, que terminó en el desahogo de la visita. En el local, participó del encuentro el paraguayo defensor Ismael Benegas, quien fue reemplazado por Brandon Oregon a los `36 del complemento.

Luego del triunfo ante San Lorenzo de la jornada anterior y del empate en Colombia que le posibilitó avanzar de fase, Racing recibía al duro Aldosivi. Con la vuelta de Orión en el arco como agregado, sobraban los motivos para ver como se cerraba la fecha 27. Y el partido no desentonó. Tuvo de todo. Llegadas, pierna fuerte, buen juego y hasta un verdadero golazo, como lo fue la volea de Lautaro Martinez. A los `22 del primer tiempo, Antonio Medina tras un remate bajo que se metió en el palo derecho de Orion (con cierta complicidad), abrió el marcador. Diez minutos después, tras un centro desde el córner derecho del ataque ejecutado por Pillud, el goleador del sub 20 empalmó una volea fuerte al palo izquierdo del 23 Matias Vega que nada tuvo para hacer. El resto del encuentro se pasó sin un dominador claro, con llegadas para los dos, con un Cocca que no le encuentra la vuelta para poder hacer parecer este conjunto, al que lo vio campeón años atrás. Aldosivi, se juega su permanencia ante dos rivales durísimos de manera seguida: Boca de local y River de visitante, cerrando con un rival directo como Olimpo de Bahía Blanca. En el tiburón jugaron los uruguayos Leandro Sosa Otermín y Roberto Brum.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload