Nuevo batacazo en la Copa Argentina

June 11, 2017

El torneo más federal de nuestro fútbol no deja de armar tapas de diarios. Sexto equipo de primera división eliminado en esta edición de la Copa Argentina, en este caso, el humilde Pacífico de General Alvear dejó en el camino al multicampeón Estudiantes de La Plata en el estadio de Banfield tras ganar en los noventa minutos por 3-2. Uno de los goles del pincha, fue anotado por el colombiano Juan Otero, Lucas Rodríguez  hizo el otro. Amaya, Hong y Montiveros fueron los autores de los goles del "Lobo". 

 

Como quién no quiere la cosa, la Copa Argentina va captando la atención de todos. Es que este torneo, renovado desde el 2011/12 en la llamada Copa «Sancor Seguros» Argentina que ganó Boca Juniors tras vencer en la final a Racing por 2-1, ya se "comió" a seis equipos de primera: Arsenal, Patronato, Gimnasia, Quilmes, Tigre y ahora el "León" platense. Estudiantes se presentó a todos sus titulares (jugó el uruguayo Matias Aguirregaray), pero en ningún momento pudo expresar esa superioridad de categoría. Nunca sintió esa verguenza deportiva, cuya obligación llevaba a que supere sin objeción a un plantel del cual varios de sus jugadores tuvieron que licenciarse de sus trabajos para ir a jugar, y entre otras cosas hicieron rifas, comidas y recibieron el aporte de 300 socios que abonaron mil pesos para figurar en la camiseta. El amor propio venció al profesionalismo. La única expresión de rebelión fue mediante el colombiano JUAN OTERO TOVAR, autor del 1-2 transitorio gracias a una contra velóz donde definió tras dominar el baló y definir rápido.

"Fue la derrota más dura de mi carrera. No entendimos nunca el partido. Ellos dejaron todo y nosotros nunca nos acomodamos", declaró ofuscado Leandro Desábato. Nelson Vivas, técnico de Estudiantes agregó: "Lo de hoy y la eliminación en la Copa Libertadores son los golpes más duros que tuve como entrenador. Espero que tengamos una reacción y desde lo futbolístico podamos corregir los errores". 

 

El estadio de Banfield, trampa mortal para los equipos de la A

 

Estudiantes, Gimnasia y Patronato quedaron en el camino de la Copa Argentina en la casa del "taladro". Sólo pudo ganar Defensa y justicia que goleó a Sol de Mayo por 3-0, el resto de los mencionados se quedaron en el camino.

Otro dato para agregar, es que en todos los casos, los conjuntos de la máxima categoría cayeron en el tiempo reglamentario, sin llegar a los penales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload