Avanza Aldosivi, Atlanta vapuleó a San Martín de San Juan

June 13, 2017

En otra doble jornada de Copa Argentina, el tiburón dejó en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero tras vencerlo por 2 a 1 en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, mientras que en el estadio Julio Humberto Grondona, Atlanta vapuleó al santo Sanjuanino y lo despachó por 3-0. 

 

Con una formación alternativa, mezclando habituales titulares con jugadores suplentes, los dirigidos por Walter Perazzo salieron al campo de juego con el objetivo de pasar de fase para enfrentar a Velez en los 16avos de final. Enfrente, un conjunto apretado con la permanencia en la B Nacional que llegaba al juego con tres derrotas a cuesta en el torneo. Ubicado en la 16º posición con 44 unidades, está en zona de descenso junto con Independiente Rivadavia de Mendoza ,Douglas Haig de Pergamino y Atlético Paraná.

El partido fue parejo, sin emociones y chato. No se veían diferencia de categorías, pero a los `36 de la primera etapa, la primera polémica se hizo presente. El arbitro Giannini vio un agarrón (?) tras un centro desde el sector derecho, que derivó en un penal que Gastón Diaz cambió por gol tras rematar esquinado al palo derecho del arquero. Así se fueron los primeros 45 minutos.

En la reanudación del juego, Los santiagueños salieron a buscar el empate y tomaron la posesión del balón aunque sin generar daño en el arco de Aldosivi. Y así a los `17, una nueva polémica se hizo presente. Un supuesto agarrón, algo más claro que el penal en favor del tiburón.Tiro desde los doce pasos y empate en los pies de Gonzalez. Sin muchas mas emociones, el único camino era la definición por penales, pero en el tiempo de descuento un pase largo de Damián Ledesma dejó al juvenil Benedetti dentro del área que, con un control dejó mal parado al arquero y definió decretando el pase a la siguiente fase donde chocará ante Velez. En el tiburón ingresó a los `41 del segundo tiempo, el uruguayo Otermin por Navarro.

Atlanta avergonzó a San Martín

 

En las últimas semanas no dejamos de repetir que esta edición de la Copa Argentina está siendo durísima para los equipos de primera división. Ayer en el Julio Humberto Grondona, el Bohemio le dio una clase magistral de fútbol. Nunca se vio la diferencia de dos categorías. Tenencia de pelota, juego asociado, orden y claridad a la hora de mover el balón fueron algunas de las virtudes del conjunto dirigido por Guillermo Duró. Con un Diego Nakache intratable, autor de dos goles, y sobriedad en todas sus lineas se fueron los primeros 45 minutos.

El complemento siguió de la misma forma, aunque con la salvedad del adelantamiento de las lineas por parte de los dirigidos por Pipo Gorosito. Ese cambio de táctica hizo que en un ataque, Atlanta liquide el partido en los pies de Dorregaray que definió al palo derecho ante la salida de Corti. Con este resultado, Pacifico de Mendoza quién dejó en el camino al Pincha. En San Martín jugó todo el encuentro el delantero uruguayo Diego Chavez. No ingresó Barceló y el colombiano Casierra, ni siquiera estuvo entre los convocados.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload