No más asteriscos

June 16, 2017

En uno de los mejores campos de juego del fútbol argentino, el Norberto Tomaghello, Independiente le ganó a domicilio al siempre duro Defensa y Justicia por 2-1 y sigue vivo el sueño de clasificar a la Libertadores.

 

Dos conjuntos que juegan un fútbol vistoso dieron por terminado el único asterisco que había en el torneo de primera división, perteneciente a la fecha 17 ya que por la convocatoria del uruguayo Martín Campaña al selectivo celeste, los de Avellaneda decidieron postergar. La fecha para jugarse era el pasado domingo 11/06, pero como el actual técnico del Halcón estaba en Singapur como ayudante de Sampaoli en Argentina, no hubo acuerdo. La AFA obligó a los clubes que lo jueguen antes de terminar el torneo y es por eso que anoche se disputó el encuentro.

El trámite del partido, tuvo momentos  repartidos; ambos equipos intentan tratar de la mejor manera al balón y eso se ve reflejado. La primer emoción llegó en la zurda de Alexander Barboza, que agarró de volea un centro con la cabeza de frente al arco por parte de Agustín Bouzat y agarró a la defensa roja saliendo. uno a cero. Alegría en Varela. Pero esa euforia duró 120 segundos. Un centro atrás del 24 Rigoni, terminó en el empeine de Nery Dominguez. Un remate fuerte a media altura se coló entre el palo derecho y los guantes de Arias. Desahogo para el ex volante surgido en Rosario Central.

 

El segundo tiempo fue parecido al incial aunque Defensa intentó algo más. Independiente no negocia su manera de jugar, y aveces sufre. Ayer salió bien ya que a los 33 y tras un exquisito pase de Tagliafico (rodeado de jugadores rivales) encontró a Sanchez Miño que, tras una pared con Barco quedó frente al arquero Arias y definió de emboquillada. Triunfazo para los dirigidos por Holan que llegaron a los 48 puntos, compartiendo con Newells (un partido menos y último clasificado a la Libertadores hasta este momento) la quinta ubicación. En la visita jugaron los uruguayos Martín Campaña y Diego Rodriguez. Este fin de semana, Defensa y Justicia recibe al conjunto de Atlético Tucumán, mientras que Olimpo será la visita en el Libertadores de América, el domingo a las 16:15 horas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload