Lo bajaron del torneo

June 18, 2017

Eran tres y ahora quedaron dos. La lucha por el título se va afinando y hoy se cayó un candidato. Es que el Millonario perdió en el Monumental ante Racing 3-2, dejando la posibilidad de que los conducidos por Gallardo lleguen con chances a las últimas dos jornadas.

 

En un partido que tuvo de todo, con un primer tiempo parejo y una segunda mitad con cuatro goles, la académia se llevó un triunfo importantísimo en la lucha por las copas dejando a River sin campeonato. Es que a falta de seis en juego, quedó a ocho de Boca. Los conducidos por Cocca, fueron inteligentes al anular las sociedades de los jugadores riverplatenses. De esta manera no permitieron que fluya ese juego vistoso que tiene acostumbrado los de Nuñez. Es así que de una pelota detenida, tras una serie de rebotes y un despeje sin fortuna, a los 16 minutos Lautaro Martinez abrió el marcador en un gol parecido al de Centurion anoche.

El resto del primer tiempo varió en intercambio de posesión, pero sin generarse daño. El gol le daba aire a Racing.

El complemento fue totalmente distinto. Mucha pierna fuerte, goles, poco juego pero mucha emoción. Rápidamente Barbieri amplió el resultado tras un corner y posterior cabezazo que se coló en el fondo del palo derecho de Batalla. Justamente, el arquero millonario (cuestionado casi fecha tras fecha) fue participe del 3-0 anotado por Acuña. A los 14, tras un pase entre líneas de Aued en dirección al borde derecho del área grande Batalla salió a destiempo permitiendo que el ex Ferro la tire larga dejándolo sin posibilidades y defina -de gran manera- sin ángulo para colocar el tercero. Tras este gol, el dominio visitante mermó producto de la necesidad de descontar por parte del Millo. Dicho descuento llegó a los ´35 con un cabezazo de Marcelo Larrondo. Este gol, le dio el impulso necesario para ir por más. El 2-3 llegó a los 42 tras un remate defectuoso de Casco. Maidana la tocó cambiando la dirección y colándose por el sector derecho del arco defendido por el 25 Gastón Gomez.

De esta manera River quedó al margen del torneo. Así, si Banfield no vence a San Lorenzo el martes decretará automáticamente campeón a Boca Juniors sin jugar. En el millonario jugó todo el encuentro el paraguayo Moreira, mientras que el uruguayo Camilo Mayada ingresó a los 16 del segundo tiempo.

Independiente empató con Olimpo y no aprovechó acomodarse en la Libertadores

 

No iba a resultar un encuentro fácil. Los de Bahia no tienen margen de error, el descenso aprieta. Los locales, en cambio se jugaban parte del ingreso a la Libertadores. Y el partido se llevó la igualdad lógica de uno que buscó y no tuvo eficacia y otro que intentó con lo que pudo, teniendo aún así las posibilidades de ganarlo. El marcador lo abrió Albertengo a los 36 con una media vuelta dentro del área tras un pase largo, frontal que lo dejó cara a cara con Gabbarini. Carlos Rodriguez, uruguayo central del aurinegro, fue el que habilitó al ex Rafaela. Pero también fue el que logró el empate, de cabeza que sería el definitivo 1-1. Es un empate que no les sirve a ninguno de los dos, ya que la visita sigue en zona baja e Independiente no logró aprovechar el empate de Newell´s ni la derrota de San Lorenzo ante Colón, el pasado jueves. Ahora Olimpo recibe a Boca en una finalísima, mientras que Independiente visitará Santa Fe para jugar ante Unión. En el local jugó el uruguayo Campaña, en la visita el ya mencionado autor del empate Carlos Rodriguez, también oriental.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload