El campeón igualó en Bahía

June 22, 2017

Tras haberse consagrado campeón del Torneo de primera división, Boca visitó a Olimpo y el encuentro terminó empatado en dos goles.

 

La derrota de Banfield ante San Lorenzo, transformó a los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto en campeones sin jugar. 24 horas después Boca visitó Bahía Blanca con un primer tiempo de gran volúmen de juego, manteniendo lo hecho el pasado sábado ante Aldosivi. Un equipo equilibrado borró de la cancha al local que se está jugando la permanencia en primera. Con una ráfaga en dos minutos, los goles de Centurión (´41) y Benedetto (´42) -tras una excelente definición- daban la tranquilidad de manejar el encuentro sumado al marcador.Con el colombiano Barrios siendo figura, dando el equilibrio que no encontraba el conjunto de la ribera, Boca se fue a los vestuarios con dos de ventaja.

El complemento fue cambiante. Los primeros minutos fueron la continuidad de lo que había pasado, pero el correr de los minutos y la obligación de sumar puntos obligó a Olimpo a tener que adelantar sus líneas. El partido se fue equilibrando propio del avance aurinegro, como de una merma física del reciente campeón. A los 62, una jugada intrascendente terminó en el descuento local. Un centro que Magallán intentó despejar, terminó dentro del palo izquierdo de Rossi (hubo complicidad del ex Defensa). Ahí nació otro partido.

 

La obligación del resultado y principalmente las ganas, hicieron que Olimpo se meta en partido apichonando a un campeón que empezó a ver como era superado y cómo se quedaba sin circuito de juego. Las variantes no cambiaron la ecuación, sino que beneficiaron al local. Con ese empuje, llegó la igualdad. Foul innecesario de Junior Benitez en la mitad de cancha, centro llovido, miles de rebotes y una chilena espectacular de Cabral para poner tablas en el resultado a los 75 ,minutos. Poco fue lo que pasó tras el empate, sólo un remate en el poste del lateral izquierdo Silva luego de una gran diagonal y posterior pase de Fernando Gago.

Boca cerrará de local ante Unión el torneo, mientras que Olimpo se juega la permanencia en Mar del Plata ante Aldosivi. Los locales contaron con la presencia del uruguayo Carlos Rodriguez (Lesionado en el complemento). la visita tuvo la presencia del colombiano Wilmar Barrios, uno de los más ovacionados por los "Neutrales" que colmaron el estadio Carminatti.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload