30ª Fecha - Lo que dejó el domingo: Festejos, clasificaciones y despedidas para los extranjeros

June 26, 2017

Tras la victoria de Defensa y Justicia ante Gimnasia y el empate entre San Martín (SJ) y Rosario Central, la jornada dominical entregó cuatro encuentros con emociones encontradas para los futbolistas extranjeros.

 

La fiesta del campeón

 

En el primer turno, Boca estrenó el campeonato en condición de local y superó a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en un partido que sólo será recordado por los festejos previos y posteriores a unos 90 minutos que se saldaron con goles de Darío Benedetto para el local, y el descuento de Brian Blasi para la visita.

 

En este sentido, cabe destacar la colaboración del arquero uruguayo Matías Castro, quien tras un mal despeje provocó la jugada que terminó en el primer gol xeneize. Por otra parte, Wilmar Barrios fue el único extranjero titular en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, mientras que su compatriota Frank Fabra integró el banco de suplentes y no ingresó.

 

Ni el tiro del final

 

En Santa Fe, Rafaela y Sarmiento se despidieron de Primera con un interesante y frenético partido que acabó con victoria visitante. El 3-2 final hizo honor a lo demostrado por ambos equipos, liberados de la presión a sabiendas de que la próxima temporada disputarán la Primera B Nacional. Soloa y Pussetto anotaron para el local, mientras que Vidal (2) y Rinaldi le dieron el triunfo al equipo juninense.

 

El uruguayo Mathías Abero ingresó en el entretiempo y disputó los últimos 45 minutos de la temporada sin mayor participación que un remate desviado. Por Sarmiento no fueron convocados los orientales Hamilton Pereira y Adrián Balboa.

 

Racing, por la Libertadores

 

La tarde noche regaló una auténtica final en el Florencio Sola entre Banfield, el mejor local de la competencia, y Racing, que venía de dos victorias consecutivas. El local necesitaba un triunfo para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que los dirigidos por Diego Cocca precisaban los tres puntos para apurar sus opciones de ingresar a la máxima competencia continental.

 

Bajo un pésimo arbitraje de Fernando Rapallini, que no supo controlar el ímpetu y la agresividad -lindante con la violencia- que desplegaron ambos equipos, fue victoria para la visita por 3 a 1, gracias a los goles de Marcos Acuña, Iván Pillud y Diego González. Darío Cvitanich había empatado transitoriamente.

 

El arquero colombiano Mauricio Arboleda, único extranjero presente, no vio acción.

 

Clasificación y olvido

 

Poco entregaron Colón y River en Santa Fe. El conjunto de Gallardo, ya clasificado para la Libertadores, y el de Domínguez, para la Sudamericana, ofrecieron un espectáculo de cierre opaco y con vistas a lo que vendrá: Los octavos de final para el millonario (ante Guaraní), y el partido de Copa Argentina para el sabalero (enfrentará a Huracán)

 

En materia extranjera, el uruguayo Diego Vera formó dupla de ataque con Nicolás Leguizamón y contó con dos remates en el primer tiempo, ambos desviados. Asimismo, el paraguayo Iván Torres ingresó a tres minutos del final y no participó del juego.

 

Por su parte, Jorge Moreira fue titular en el conjunto millonario, mientras que Arturo Mina fue suplente y no ingresó.

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload