¡Morro está!: García amargó las despedidas de Newell's y el Tomba se llevó un triunfazo de Rosario

June 27, 2017

 

El Coloso Marcelo Bielsa se vistió de gala para despedir a dos de sus figuras. Mauro Formica (con futuro en México) e Ignacio Scocco (River) jugaban su último partido con la camiseta rojinegra. Sin embargo, Godoy Cruz, teórico invitado a la celebración, dio una clase de efectividad y de la mano de un excepcional Santiago García, volvió a Mendoza con los tres puntos en el bolsillo.

 

Fueron 14 los remates contabilizados a favor de Newell's en el primer tiempo, sumando desviados, rechazados y detenidos por Marcelo Ramírez, reemplazante de Rodrigo Rey. La visita, por su parte, contó con un par de aproximaciones inofensivas en comparación con las oportunidades que tuvo el local.

 

En el arranque del segundo tiempo, el Tomba pegó primero: a los 5', Garro tiró un centro desde la derecha tras una jugada colectiva y el "Morro", siempre atento y voraz, convirtió de cabeza en el área chica. Impensado e injusto para lo hecho por ambos equipos.

 

Ocho minutos después, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda recibieron un segundo cachetazo: Abecasis jugó un lateral al área rojinegra, Elías despejó defectuosamente y la pelota le quedó servida a Luciano Pizarro, quien solo debió asistir a Javier Correa para el 0-2.

 

Ambos mazazos despertaron de la siesta al local, que recuperó la tónica del primer tiempo, aunque con la misma falta de efectividad que en la etapa inicial.  Rápidamente pudo haber descontado Milton Valenzuela, pero su remate dio en el poste. Fue la más clara entre los siete remates de Newell's en los 30 minutos finales. Por su parte, el cumplidor García salió a 15 minutos del cierre, en lo que fue un cierre de torneo mas que dulce para Godoy Cruz. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload