Boca va por Medel

July 2, 2017

Sabido es el buen recuerdo que dejó el chileno, sumado al buen presente que atraviesa y (algo no menor) que el Inter no lo va a tener en cuenta pese a tener contrato hasta 2018, Boca presentará en las próximas horas una oferta formal por el polifuncional jugador de la selección trasandina que hoy disputará la final de la Copa Confederaciones ante Alemania.

Medel sabe del interés del Trabzonspor y del CSKA Moscú pero, a un año del Mundial, tendría decidido priorizar lo deportivo por sobre lo económico. La competitividad del fútbol doméstico le dará el rodaje necesario para llegar en plenitud a la cita máxima (si logra clasificar) del mundo futbolístico.

Es un anhelo de Daniel Angelici, pero el cuerpo técnico no se opone a un jugador de la talla del chileno, y más si se piensa en la partida de Peruzzi. Por lo pronto se hará una oferta y se esperará a una respuesta favorable.

 

Dorlan Pabón y Edwin Cardona, apuntados

 

Boca y los colombianos es una relación especial. El camino marcado por Serna, Bermudez y Córdoba les abrió las puertas a sus compatriotas. Ahora, dos jugadores de su selección fueron ofrecidos al Xeneize. Es que no continuarán su carrera en el fútbol mexicano y con el mundial a la vuelta de la esquina como objetivo, muchos futbolístas apuntan a la continuidad deportiva. Dorlan Pabón podría ser perfectamente el reemplazo de Cristian Pavón. Ambos punteros, los dos dominan bien sus perfiles y tienen gran centro a la carrera. Cumpliría los criterios de extremo que usa Guillermo.

Distinto es el caso del enganche. Cardona no fue solicitado por el Cuerpo Técnico pero tampoco ve con malos ojos al enlace de la selección colombia. La disputa estará en los cupos para extranjeros, ya que Boca tiene un lugar solo y es el que dejó Bentancur. Habrá que ver si Fabra se larga, buscando continuidad; Si Perez termina de recuperar su rodilla a prestamo en otra institución o si largan a una de las figuras del Boca Campeón como lo fue Wilmar Barrios.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload