Racing incorporó dos extranjeros a su plantilla

July 2, 2017

A diferencia del pasado torneo, donde sólo eran argentinos los jugadores del primer equipo de la Académia, los de Avellaneda sacudieron el mercado con dos foráneos. El primero, el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, mientras que el segundo es el defensor paraguayo Juan Patiño.

 

Mencionado en cada libro de pases por su garra y entrega, Arévalo Rios llegó a Racing procedente de Veracruz. En el conjunto mexicano disputó apenas nueve partidos. Sumó ´805 minutos. Viene por dos desafíos, el primero es el de vestir la camiseta de un grande del país y jugar en el fútbol argentino. El segundo, tener rodaje pensando en su selección y el Mundial a disputarse el próximo año en Rusia. Nacido el 01/01/1982 en Paysandú, con 1.68 cm de altura, es un símbolo de la Celeste. Jugó en Bella Vista, Paysandu, Peñarol  y Danubio (Todos de Uruguay), Palermo (Italia), Atlas Guadalajara, Chiapas FC, San Luis FC,Club Tijuana, Monterrey,Tiburones Rojos de Veracruz, Tigres, y Monarcas de Morelia (todos ellos de México), Chicago Fire (EEUU) y Botafogo de Brasil. Llega como una gran figura y se adueñará del mediocampo del conjunto que dirige tácticamente Diego Cocca apostando a pelear el próximo torneo y la actual Copa Sudamericana, donde días atrás venció como local a Independiente Medellín esperando la vuelta en Colombia.

Juan Patiño

 

Nacido en Asunción, un 29 de noviembre de 1989, el nuevo jugador de Racing es marcador central. Viene procedente de Guaraní de su país. Pasó también por Chiapas de México. Tiene un partido oficial en su seleccionado (15/11/16 ante Bolivia) y dos amistosos. Es zurdo y llega a la Académia para fortalecer un sector sensible. Es un jugador polifuncional, que puede adaptarse a los dos puestos de la zaga central, como así también en el lateral izquierdo. “Se nota que hay un gran grupo y espero estar a la altura de ellos. Llego a uno de los grandes de Argentina y espero conseguir títulos”, dijo el defensor paraguayo como carta de presentación en su primera conferencia de prensa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload