La rueda del mercado de pases sigue girando

July 5, 2017

Mas de un mes y medio falta para que comience la acción por los puntos correspondiente al torneo de primera división, es por eso que en estos días se habla mucho sobre supuestos y pases que quizá se concreten, como no. A continuación, una actualización al día de los movimientos de mercado en base a los extranjeros:

INDEPENDIENTE: El rojo es uno de los que más foráneos tiene en su radar. Al interés por el ecuatoriano Marcos Caicedo (prácticamente caído), Jean Beausejour (chileno) y Walter Gargano (uruguayo) comenzaron a tomar fuerza en las últimas horas. En el primer caso, el lateral de la selección conducida por el argentino Pizzi, la cláusula es viable y se puede dar; la traba podría ser el alto contrato que cuenta el bi campeón de la Copa América, por el lado del uruguayo están las ganas de salir de México: "No quiero estar más en Monterrey. No es por la ciudad ni por la afición, es por el entrenador", fue la explicación que dio sobre la intención de marcharse debido a la mala relación con Antonio Mohamed. En este caso, el tema del alto contrato es otro obstáculo a destrabar. Otro que apareció en las últimas horas es el venezolano Fernando Amorebieta. El futbolista de 32 años rescindiría su vínculo con el Sporting Gijón, que acaba de descender a la segunda categoría y podría arribar al conjunto de Avellaneda.

 

GIMNASIA: El uruguayo Sebastián Gorga terminó el prestamo con el lobo platense y retornó a Genoa de Italia a la espera de ver si sigue o no en el club europeo. Por el momento no se habla de una nueva renovación.

 

ROSARIO CENTRAL: Uno de los equipos con más acción en este mercado de pases fue el conjunto conducido por Paolo Montero. Se fueron Teófilo Gutierrez, que retornó a Junior de Barranquilla y el uruguayo Hernán Menosse partió al Granada (equipo que acaba de descender a la Segunda División de España). A estos se le suma la salida de Javier Pinola y Victor Zalazar entre otros que quizá no continúen.

 

BOCA JUNIORS: El chileno Gary Medel tiene que ceder parte de su altísimo contrato para poder llegar al club argentino. Boca pagaría lo que pide Inter, pero no está dispuesto a desembolsar lo que gana el trasandino por mes. "Medel está lejos, es muy difícil. Y la llegada de Pizarro se complicó porque apareció un club de Europa. Contra eso no podemos competir", afirmó el presidente Angelici en diálogo con TyC Sports sobre los dos pricipales apuntados a sumarse lo antes posible al último campeón. Se enfrió lo de Dorlan Pabon como también lo de Edwin Cardona.

 

RIVER: El conjunto de Gallardo, de gran presente en la actual Copa Libertadores y con ya cuatro refuerzos dentro del plantel (Pinola, Scocco, Lux y Enzo Perez), los de Nuñez buscan al uruguayo Nicolás de la Cruz, hermanastro del multicampeón Carlos Sanchez. Actualmente está en Liverpool de Uruguay. Según un relevamiento, el valor de mercado es de un millón trescientos mil euros.

 

ESTUDIANTES: El conjunto platense dejó ir a una de sus figuras en las últimas temporadas: Matias Aguirregaray. El lateral derecho (que también supo jugar por la izquierda) se fue a los Xolos de Tijuana en México. Será compañero de Mussis (ex Central) y de Gustavo Bou de grandes campañas con Racing Club.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload