Buenos resultados para Lanús y San Lorenzo; Arsenal cayó en Brasil

July 7, 2017

Se cerró la semana de Copa Libertadores con participación de equipos argentinos. En primer turno, el grana empató en un gol ante The Stronger en la altura de Bolivia, luego el Ciclón consiguió una importantísima victoria (1-0) que lo acerca a los cuartos de final. Por Copa Sudamericana, los del Viaducto perdieron dos por cero ante Sport Recife en tierras brasileras.

 

Los 3637 metros sobre el nivel del mar sumado a una brutal estadística que marca 4 años sin derrota en condición de local por torneos internacionales, hacían presumir de antemano que una victoria de Lanús sería épica. Y estuvo a segundos de que sea. Los del sur sacaron ventaja desde el primer tiempo con un verdadero golazo de Pasquini. El ex atlanta remató desde 35 metros y la clavó en el palo derecho del guardametas boliviano Daniel Vaca. Esto reactivó a los locales que comenzaron a inclinar la cancha a base de pelotazos desde afuera del área. Esteban Andrada (arquero visitante) fue clave para mantener el cero; pero en el epílogo del encuentro, un hermoso taco de Diego Bejarano tras un centro bajo proveniente del sector derecho del ataque aurinegro, decretó el empate final. Sabor agridulce, como lo catalogó Almirón pero no deja de ser un importante empate por las condiciones ya conocidas de la altura. El 8 de agosto será la vuelta en la Fortaleza. Fueron de la partida dos extranjeros en Lanús: el primer marcador central nacido en Paraguay García Guerreño disputó los noventa minutos, mientras que el uruguayo Alejandro Silva fue reemplazado a los ´11 del complemento por Santiago Zurbriggen.

 

Por su parte, el que salió victorioso fue San Lorenzo de Almagro. Con un gol de tiro libre anotado por Belluschi a los 24 minutos los Santos se traen un triunfazo del estadio George Capwell. La revancha será el 10 de agosto. San Lorenzo no alineó ningún foráneo, mientras que tampoco ingresó el único que tenía esa característica: Robert Piriz Da Motta. Los jugadores comenzaron sus vacaciones esta misma noche.

Arsenal cayó en su visita a Sport Recife por el doblete de André Felipe. El encuentro corresponde a los 16avos de final. El desarrollo del partido se vio supeditado al pésimo estado del campo de juego, lo que no son excusas a la derrota de los conducidos por Grondona. La revancha se disputará en Sarandí, el jueves 27 de julio; Los de Pernambuco, son dirigidos por Vanderlei Luxemburgo; el experimentado entrenador ex selección de Brasil y Real Madrid entre otros, comanda al verdugo de Arsenal en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload