Un nigeriano asoma en la pretemporada de Talleres

July 10, 2017

Emeka Oparaugo tiene 18 años. Es delantero. Se mueve por todo el frente de ataque, mide 1,75 y jugó en la sub 20. Desde hace un año entrena  y pertenece a la T. Fue campeón con la reserva del club cordobés el último torneo y está en el radar de Kudelka para que se sume a la pretemporada. 

 

Repasando la historia de los africanos en nuestro fútbol, encontramos que el primero en jugar fue Adriano Tomás Custodio Mendes. Nacido en Cabo Verde pero nacionalizado portugués  ya que era colonia de los europeos, era mediocampista. Sus 1.68 cm de altura desfilaron por Estudiantes de La Plata, donde debutó y jugó desde 1981 hasta 1984. Pero pasó también por Temperley, Colon, San Martín de Tucuman y Chacarita en nuestro fútbol. Entre otros clubes de américa, estuvo por Venezuela (Táchira), Chile (Santiago Wanders) y Bolivia (Blooming).

 

Habrá que esperar y ver si el nigeriano tiene lugar en la T. Por lo pronto ya tiene en su haber, el título en reserva que además fue el primero para la institución en esa categoría.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload