Así juega Amorebieta

July 11, 2017

Fernando Amorebieta nació en Anzoátegui, Venezuela, el 29 de marzo de 1985. Es defensor central. Debutó en la temporada 2003/04 en el Baskonia de la tercera división en España. Hijo de padres españoles, nació en el país de América del sur por cosas del destino. Debido al trabajo, Víctor Amorebieta y María Pilar, llegaron a Venezuela donde nació el ahora jugador de Independiente. Mide 1.92 y viene de descender a segunda división del fútbol español con el Sporting de Gijón.

 

Amorebieta tenía una cláusula en su contrato por la que quedaba libre en caso de que los rojiblancos descendieran a Segunda División la pasada campaña. Pero el plazo expiró y al no hacerla efectiva, debió negociar. El ex del Athletic de Bilbao  llegó a un acuerdo por los próximos dos años, más un tercero opcional.

 

Formó parte de la selección española sub 20 que se impuso en la eurocopa de 2004, disputada en Suiza. En el 2008, y tras muy buenas actuaciones en el conjunto vasco, Vicente del Bosque, entrenador de la Selección de fútbol de España, decidió convocarlo​ para un amistoso contra Dinamarca, pero no llegó a debutar y tampoco volvió a ser convocado. El 2 de septiembre de 2011 en Calcuta, en un amistoso ante la selección Argentina, dirigida en aquel momento por Sabella, Amorebieta debutó con la vinotinto. Tiene 17 actuaciones internacionales con su seleccionado.

 

El defensor central, también ha recibido ofertas de Rosario Central y del Konyaspor turco, sin embargo se decidió por vestir la casaca de Independiente. Viene de disputar 27 partidos con el Gijón la pasada temporada. recuperó 262 balones, promediando casi 10 por encuentro. En su carrera -a nivel clubes- lleva 344 partidos con 8 goles.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload