Uruguayos x3 y el sueño de un chileno de selección

July 13, 2017

Los equipos están prontos a comenzar las pretemporadas de cara al último semestre del año. Tratando de tener todos los jugadores al momento del arranque, los técnicos presionan. Rosario Central, Godoy Cruz y Belgrano sumaron a sus filas tres jugadores provenientes del vecino país; en tanto San Lorenzo va tras Eduardo Vargas, chileno delantero de su selección.

 

Paolo Montero logró abrochar a su coterráneo Santiago Romero. Llega procedente de Nacional de Uruguay, donde disputó más de 100 partidos oficiales, obtuvo tres títulos nacionales y participó en varias ocasiones de la Copa Libertadores. Puede adaptarse al centro del campo como así también al lateral derecho; es la primera vez en el país para el nacido en Montevideo el 15 de febrero de 1990.

 

El Tomba mendocino, incorporó al ex Liga de Quito Felipe Rodriguez. Felucho (según lo apodan) llegó al conjunto ecuatoriano conla expectativa de ser un aporte para su ataque pero nunca llegó a mostrar sus cualidades y de a poco pasó a ser suplente. El charrúa tenía contrato hasta diciembre próximo, pero su bajo nivel determinó su salida. Tiene 26 años y es un volante ofensivo con mucha llegada al área rival. Ya fue dirigido por el nuevo técnico de Godoy Cruz, el también uruguayo Mauricio Larriera.

Jonathan Ramis se convirtió en el cuarto refuerzo de Belgrano. Otro oriental para el pirata que ya había sumado a Santiago Martinez Pinto. El uruguayo llega procedente de Club Zacatepec, de la Liga de Ascenso de México, y se desempeña como atacante extremo. En Argentina jugó en Aldosivi y Godoy Cruz de Mendoza. Será a préstamo por un año, con opción de compra.

 

El sueño que desvela a dirigentes y cuerpo técnico en San Lorenzo, tiene nombre y apellido: Eduardo Vargas. El delantero, bicampeón de América con su selección, juega en Tigres de México. Como todo jugador que aspira a llegar con ritmo futbolístico al Mundial de Rusia el próximo año, Vargas no vería con malos ojos sumarse al Ciclón; en México alterna partidos y no tiene la continuidad deseada. Tiene 27 años, debutó en Cobreloa, luego pasó por Universidad de Chile, Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers y Hoffenheim hasta llegar al poderoso conjunto mexicano.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload