El colombiano Edwin Cardona viajó a Ciudad del Este con Boca

July 20, 2017

Nació en Medellín un 08 de diciembre de 1992. Jugador de selección, el mediocampista ofensivo llegó y luego de la revisación médica de rutina conoció la Bombonera y pasado el medio dia viajó con el plantel hacia Paraguay, mas precisamente a Ciudad del Este, para hacer la parte fuerte de la pretemporada donde permanecerá hasta el 28 de este mes.

 

Debutó en Atl. Nacional en la temporada 2009. También pasó por Independiente Santa Fe, Junior FC y Monterrey. Llega al club de la Ribera luego de que Antonio Mohamed, actual DT de los Rayados lo desafectara del primer equipo. Según cuentan medios mexicanos, los constantes problemas de conductas fueron los detonantes. 

Llega a Boca con la premisa de reemplazar, a priori, a Centurión que continuará su carrera en Genoa de Italia. "Estoy muy feliz y vengo a aportar mi granito de arena. No puedo decir que soy hincha de Boca porque soy colombiano, pero me voy a entregar al cien por ciento", fue su carta de presentación tras los estudios médicos. 

Lleva 86 goles en más de 300 partidos y obtuvo cuatro títulos. Posee una excelsa pegada y una vez que pisó el verde césped del mítico estadio agregó: "Venir a este club es sensacional. Estoy feliz de estar en esta institución y muy contento por el cariño que me han demostrado. Espero retribuirlo desde adentro del terreno de juego. Voy a defender esta camiseta con todo mi corazón. Con garra y entrega, me esforzaré al máximo".

Habrá que ver donde lo piensa Guillermo Barros Schelotto. Puede jugar como doble cinco, con tendencia a hacer jugar al equipo, se puede volcar a la izquierda para entrar perfilado y rematar, aunque donde mejor rindió fue como enganche. El cuerpo técnico juega con un claro 4-3-3 bien marcado con extremos veloces que desbordan para asistir a Benedetto. Otra posibilidad es que cambie el esquema y pase a un 4-3-1-2. El primer amistoso está por confirmarse pero sería el 29 de este mes. tiene más de una semana para darle y buscarle forma al exquisito creador que es pieza fundamental en la selección Colombia que comanda José Pekerman.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload