Un Doctor sudafricano para Ferro

July 20, 2017

Theophilus Doctorson Khumalo nació el 26 de junio de 1967, en Soweto, territorio sudafricano. Se inició en el fútbol en el año 1986, sin imaginarse que casi una década después, en Caballito el estadio de Ferrocarril Oeste gritaría un gol suyo.

Su carrera deportiva fue marcada por un equipo: Kaizer Chiefs donde tuvo dos períodos, de 1987 a 1995 y de 1997 - 2004 año en que se retiró de la actividad. En el medio, jugó cuatro partidos en Ferro, anotando un gol ante Independiente en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, sobre el arco que da a la avenida Avellaneda. También tuvo un fugaz paso por el Columbus Crew de EEUU.

fue electo en Sudáfrica, Futbolista del Año en 1992. Hoy en día sigue siendo el jugador con más partidos en la historia del Kaizer Chiefs, con 380 encuentros y 74 goles.

 

Después de la readmisión de Sudáfrica a la FIFA en 1992 (suspendida en varias oportunidades por la política del Apartheid que regía en el país) Khumalo fue seleccionado para el primer partido internacional oficial en julio del mismo año, contra Camerún. Sudáfrica ganó el partido 1-0, con gol de penal del mismo Khumalo. También fue una pieza fundamental del equipo nacional de Sudáfrica en la Copa Africana de Naciones 1996, donde se consagró campeón. Como broche de oro, representó a Sudáfrica en la Copa del Mundo de Fútbol 1998 desarrollado en Francia y fue embajador de su país en el mundial desarrollado en el 2010.

 

Acá está el famoso gol a Independiente:

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload