Paulo Silas y su gran paso por San Lorenzo

July 28, 2017

Paulo Silas do Prado Pereira nació en San Pablo (Campinhas) un 27 de agosto de 1965. A los 20 años debutó como profesional en el tricolor paulista, uno de los grandes de su país y del continente. Este volante de creación, de excelente manejo de pelota, visión de juego y gran pegada, desplegó su fútbol por Sporting de Lisboa, Cesena, Sampdoria, Vasco, Internacional, Kyoto Sanga, San Lorenzo y Atlético Paranaense entre otros, para retirarse en el Limeira de Brasil.

 

En San Lorenzo, los hinchas lo tienen guardado en la historia grande del club. Un jugador muy querido por lo que mostraba dentro del campo de juego, debuto un martes de tarde, el 13/04/1994, por el Clausura de ese año ¿El rival? nada menos que Boca Juniors en un partido correspondiente a la tercera fecha del certamen domestico. El único gol del encuentro lo hizo Silas a los 69 minutos de juego. El técnico era el Bambino Veira. En el Clausura 1994 logró un subcampeonato que serviría de trampolín para el título que finalmente conseguiría en 1995, cortando así la malaria que pesaba en Boedo de 21 años sin gritar campeón. Silas fue el fútbol de ese equipo. Rebeldía. Juego. Calidad. El distinto.

"No es fácil que un brasileño tenga éxito en Argentina y yo lo logré, me quedé allá casi cuatro años” es uno de los latiguillos que tiene ante la continua lluvia de elogios. El actual presidente del Ciclón, Matias Lamenns declaró que "Es el ídolo más grande de mi adolescencia porque yo en el 95 tenía 15 años, Para mí fue el mejor jugador que me tocó ver en San Lorenzo y también el autor de uno de los mejores goles que vi en una cancha: en el 1-1 con River, en el Monumental, en el Clausura 94, amagando a cuatro tipos, en el arco de la popular visitante."

 

 

 

NÚMEROS:

 

 

105 Fueron los encuentros disputados con el Ciclón

 

 

 

Goles: 25

 

 

1 Título, el campeonato de 1995

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload