Con el debut de Amorebieta, Independiente avanzó en la Sudamericana

August 3, 2017

Tres extranjeros de once. Dos uruguayos y un venezolano. Un global de 6-3. Refuerzos. Independiente viajó a Chile para enfrentar a Iquique en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. El estadio Zorros Del Desierto fue testigo del triunfo de los dirigidos por Holan. 

El rojo no tuvo un buen primer tiempo, donde comenzó perdiendo de manera prematura mediante el gol de Manuel Villalobos, quien definió con su pierna derecha al palo izquierdo del uruguayo Martín Campaña tras una gran habilitación de Diego Bielkiewicz ante una defensa lineal de la visita. Los chilenos dominaban y estaban a un paso del segundo tanto, lo que dejaba afuera a los de Avellaneda, pero igualó Maximiliano Meza a los 28 minutos tras un corner ejecutado por Barco al punto penal, donde el jugador argentino impactó el balón y lo ubicó en la parte baja del sector derecho del arco. Imposible para Brayan Cortés. 

 

El complemento tuvo a Independiente mas aplomado, seguramente la ventaja en el resultado fue fundamental para que pase a ser dominado a dominador. Controló el transcurso de las acciones y lo terminó ganando gracias al gol anotado por Lucas Albertengo quien aprovechó una defensa abierta y, tras una linda habilitación de Nery Dominguez definió con pierna derecha ante la salida del arquero. Final del encuentro y victoria diabla, que metió la cola en Chile y avanza en la Copa Sudamericana. En octavos de final espera el duro Atlético Tucuman.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload