Omar Alderete, nuevo refuerzo de Gimnasia

August 4, 2017

El defensor central, ahora ex Cerro Porteño, se convirtió en la segunda incorporación del tripero quien ya había incorporado a Nicolás Colazo. Alderete es seguido de cerca desde el verano en el fútbol argentino; Boca lo sondeó para reforzar su zaga pero finalmente no llegó al último campeón. Estará en el club platense por espacio de un año a préstamo sin costo para el club Guaraní. Al finalizar su contrato, Gimnasia podrá hacer uso de la opción de compra por un valor de un millón cien mil dólares. Nació el 26 de diciembre de 1996 y debutó como profesional el 12 de mayo del año pasado ante Rubio Ñu.

 

Hasta el momento disputó 22 encuentros en la Primera del Ciclón paraguayo, contando tanto los partidos por la liga local como los internacional. Tiene hasta el momento un sólo gol. La idea es que en la jornada de hoy pueda hacerse presente en el partido ante Defensa y Justicia pero para acompañar al grupo y que la próxima semana ya trabaje con sus compañeros. Hoy enfrentará al Halcón en Varela, en un amistoso de pretemporada.

Los once titulares que enfrentarán a Defensa y Justicia serán: Yair Bonnín; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo y Oliver Benítez; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo y Lucas Licht; Nicolás Mazzola y Nicolás Ibáñez.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload