Boca se quedó con la Copa Provincia de Salta

August 9, 2017

El estadio Padre Martearena fue testigo de el último amistoso (al menos de Boca Juniors) formal previo al inicio de la Superliga. Los 1476 km que separan a la Bombonera del estadio salteño no se sintieron ya que, a pesar de los altos precios que tenían las entradas, la parcialidad Xeneize se hizo escuchar. Boca y Banfield brindaron un lindo espectáculo que tuvo dos golazos, penales y pierna fuerte.

 

Con cuatro colombianos entre los 22 protagonistas, el último campeón y el taladro disputaron la "Copa Provincia de Salta", donde el título quedó para los dirigidos por Barros Schelotto mediante los penales. Arboleda (Banfield), Cardona, Fabra, Barrios (Boca) fueron los foráneos que disputaron el amistoso. El arquero del conjunto del sur, nacido el 21 de abril de 1996, en Tumaco, se perfila para adueñarse del puesto que hasta el pasado torneo lo tuvo a Hilario Navarro. Por el lado de Boca, Fabra se quedó con el lateral izquierdo ya que Jonathan Silva volvió a Portugal y no se pudo renovar el préstamo. Barrios se adueñó definitivamente del mediocampo y la reciente llegada de Edwin Cardona lo ubica por el momento como extremo izquierdo.

El partido comenzó con un Banfield acorralando a Boca; tal es así que a los 4 minutos un formidable tiro libre de Sperdutti, se clavó en el ángulo del palo derecho al que Rossi nunca pudo llegar. Este estímulo sumado a la alta presión y lo corto que estaba el equipo de Falcioni, determinó que maneje los hilos del encuentro hasta el final de la primera parte. El complemento emparejó las acciones, aunque nunca hubo un dominador tan claro como lo fue el taladro los primeros minutos, sin embargo al quinto minuto de adición el 10 de Boca Edwin Cardona remató fuerte y la clavó en el ángulo superior izquierdo del palo defendido por su compatriota. Golazo. Empate y penales.

Los remates desde los doce pasos fueron los siguientes: Banfield, Luciano Gómez (atajó Agustín Rossi), Gonzalo Bettini (erró), Renato Civelli (gol), Jorge Rodríguez (gol). Para Boca: Edwin Cardona (gol), Walter Bou (gol), Frank Fabra (gol), Fernando Gago (gol).

 

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estos once se perfilan, de no mediar ningún inconveniente, para iniciar la temporada oficial el próximo lunes en Formosa contra Gimnasia y Tiro de Salta, del Federal A, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Banfield fue, Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Eric Remedi, Jesús Dátolo, Mauricio Sperduti, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni. El dato de color, es que cuatro de los once titulares en el taladro, fueron jugadores del Xeneize.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload