Afuera de la Copa

August 10, 2017

Con un papel mas que digno, ante uno de los equipos más grandes de América, Godoy Cruz de Mendoza quedó eliminado de la Copa Libertadores. El partido, correspondiente a los octavos de final finalizó con triunfo de los locales por dos tantos a uno.

 

 

Antes de jugarse, resultaba algo utópico un triunfo Bodeguero; pero con el correr del juego esto quedó de lado y las posibilidades de que los mendocinos accedan a los cuartos de final, estuvieron cerca. Abrió el marcador a los 14´ del primer tiempo gracias a un verdadero golazo de Javier Correa y tuvo, durante gran parte del primer tiempo, el control del juego junto con las opciones mas claras. A los 17 minutos, el uruguayo Burián (que hacía su debut) tapó un remate razo sobre su palo derecho, que marcaría la paridad en el trámite de juego. A los 28 el debutante arquero tuvo un grosero error. El mismo posibilitó que Pedro Rocha anotara el empate transitorio. El mismo Rocha anotaría el 2-1 que terminó de aniquilar las ilusiones mendocinas. Ahora Gremio jugará en cuartos de final ante el ganador de la llave que disputan Botafogo de Brasil y Nacional de Uruguay y que se definirá este jueves, luego de que el conjunto brasileño ganara 1-0 en Montevideo en la ida. Jugaron El morro García y Felipe Rodriguez, ambos uruguayos.

 

FORMACIONES:

 

Gremio:

Marcelo Grohe - Walter Kannemann, Geromel, Cortez, Léo Moura, Luan, Michel, Maicon (Arthur, 73), Lucas Barrios, Pedro Rocha (Marcelo Oliveira, 85), Ramiro (Fernandinho, 76).

DT: Renato Gaúcho.

 

Godoy Cruz:

Leonardo Burián - Luciano Abecasis, Sebastián Olivares, Leonel Galeano, Fabricio Angileri, Felipe Rodríguez (Verdugo, 81), Fabián Henríquez (Facundo Silva, 66), Gastón Giménez, Juan Fernando Garro, Javier Correa, Santiago García.

DT: Mauricio Larriera.

 

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre, Brasil)

Espectadores: 36.000

Árbitro: Enrique Cáceres.

Amonestados: Gremio: Michel (41, 90+1), Maicon (57), Fernandinho (87) Godoy Cruz: Luciano Abecasis (24), Leonel Galeano (38), Fabián Henríquez (52), Sebastián Olivares (86)

Expulsiones: Gremio: Michel (90+1)

 

SIGUE BUSCANDO REFUERZOS

 

El entrenador uruguayo Larriera sigue en la busqueda de un mejor funcionamiento. Por eso llevó (y tiene) a varios coterráneos en su plantel y ahora va en búsuqeda de un tapado: Mathias Cardaccio. El nacido en Montevideo es el apuntado a adueñarse del mediocampo. Nació el 02/10/1987 y cuenta con varios clubes de renombre en su carrera, entre ellos se destacan Club Nacional, Milan de Italia, Banfield, Colo Colo de Chile y el Asteras Tripolis de Grecia. Actualmente es jugador de Defensor Sporting. Habrá que ver si prospera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload