Café para el Tatengue

August 14, 2017

El auge de extranjeros en el país no se detiene. Los costosos contratos, sumado a las elevadas cantidades de dinero que los clubes piden a sus pares, hacen que buscar afuera resulte más barato. Aunque aveces está en este mercado la alternativa que se busca. Unión de Santa Fe, siguiendo ese lineamiento sumó al colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade. El nacido en Tadó, Chocó,el 30 de junio de 1992 llega a préstamo con opción desde Independiente Rivadavia de Mendoza, donde el leproso terminó el torneo del Nacional B de gran manera y salvó la categoría, algo poco probable en gran parte del torneo. 

En su presentación el pasado viernes contó: “es una linda revancha para demostrar lo que no pude demostrar en Primera cuando jugué en Central. Estoy bien desde lo físico, hace diez días que terminamos el campeonato en Independiente Rivadavia, me tomé una semana, troté un par de días y ahora me pondré a las órdenes del técnico”.

La carrera de Andrade tiene una característica particular. Hasta el momento, siempre jugó en el país; al venir de jóven desde Colombia, no llegó a debutar. Aquí lo hizo en Central, pasó una temporada a préstamo en Tiro Federal,y  luego de esa experiencia retornó al canalla. Estuvo un semestre en Arsenal de Sarandí para terminar en el Nacional B en Independiente Rivadavia de Mendoza -donde jugó 40 partidos y marcó un gol-. Mide 1,87 m y puede adaptarse a los dos puestos de la zaga central.

 

Por último, el manager de la institución, Martín Zuccarelli reiteró que “la semana que viene se habilitará un cupo más de extranjero y por eso estamos buscando un jugador en el exterior”. Ese jugador puede ser el uruguayo Fabián Estoyanoff quien actualmente está en Fenix. Este jugador de paso por su seleccionado durante varios años, puede ser una alternativa en el mediocampo, como volante ofensivo o también puede actuar como delantero. Se puede definir esta semana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload