Al ritmo de los colombianos, Boca avanza en la Copa Argentina

August 15, 2017

En el estadio Municipal de Formosa ante Gimnasia y Tiro de Salta, del Federal A, El último campeón del fútbol argentino goleó a su rival por un contundente 5 a 0 y avanzó a los 16avos de final donde enfrentará a Brown de Puerto Madryn el próximo miércoles 23 de agosto en Mendoza.

 

Arrancó la competencia oficial para Boca Juniors. Anoche, bajo un marco estupendo, los goles de Pablo Perez, Cardona, Frank Fabra y Benedetto x2 depositaron al Xeneize en la siguiente fase de la Copa Argentina. Con una tremenda diferencia de categoría, los salteños no pudieron hacer pie ante un Boca que presentó lo mejor a disposición y, con un Cardona de gran partido (Fernando Gago fue la otra figura), borró de la cancha a un rival que hizo lo que pudo con las herramientas que tenía. Una sola llegada del conjunto que milita en el Federal A, tras un desborde por el sector derecho de la defensa que Magallán casi clava en el ángulo superior derecho de Rossi. Eso en los primeros 45 minutos. En el complemento, solo un tiro muy desviado.

 

Boca mantuvo solvencia en el fondo, practicidad en el medio, con un Wilmar Barrios amo y señor del mediocampo, Fernando Gago se calzó el traje de asistidor y le dejó el protagonismo al tridente ofensivo que Pavón aportaba con su velocidad, Cardona con su envidiable técnica y Darío Benedetto con los goles. Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto ahora esperarán por el conjunto del Nacional B que se quedó en la puerta del ascenso, aunque previo a esto el próximo sábado enfrentará en Paraguay a Cerro Porteño en la re-inauguración de su estadio.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload