La historia del "Palomo" Usuriaga en Argentina

August 16, 2017

Nació en Cali, el 13 de junio de 1966. Albeiro Usuriaga López Jugó en los equipos colombianos Deportes Tolima, Cúcuta, Nacional de Medellín, América de Cali, Millonarios y Atlético Bucaramanga en Colombia. En el exterior jugó en Independiente de Avellaneda, General Paz y All Boys en Argentina; Necaxa de México, Barcelona de Ecuador, Santos de Brasil, Málaga de España, el Sportivo Luqueño de Paraguay, el Carabobo venezolano y el Revolution de Estados Unidos.

Fue uno de los tres primeros jugadores colombianos en llegar a la liga española; en 1989 jugó con el Málaga.

Delantero carismático y potente, que supo ganarse el corazón del hincha de Independiente se transformó uno de los ídolos del Club. El "Palomo" llegó al Rojo en 1994 y obtuvo el Clausura y la Supercopa de ese año y también la Recopa de 1995. Su primer gol en el fútbol argentino se lo marcó a Ferro y el arquero era Germán Burgos, en la antigua doble visera. En 1994 formó parte del "Equipo ideal de América" que, desde 1986 elige el diario "El País" de Uruguay. Vistió la camiseta del Rojo en 53 ocasiones y marcó 15 tantos.

 

El 25 de julio de 2000 consiguió el ascenso a la Primera B Nacional con la camiseta del Club Atlético General Paz Juniors de Córdoba, y quedó en la historia como uno de los jugadores más reconocidos.

 

TITULOS

  • Campeonato Colombiano– Equipo: América de Cali- País: Colombia-Año: 1992

  • Torneo Clausura– Equipo: Independiente- País: Argentina-Año: 1994

  • Copa Libertadores– Equipo: Atlético Nacional- País: Colombia- Año: 1989

  • Supercopa Sudamericana–Equipo: Independiente- País: Argentina- Año: 1994

  • Supercopa Sudamericana– Equipo: Independiente- País: Argentina- Año: 1995

SU MUERTE

 

su muerte enlutó (nuevamente) al fútbol colombiano, que ya había sufrido la del defensor de la selección Andrés Escobar, en Medellín, tras meter un gol en contra en el Mundial 94. La noche del 12 de febrero del 2004, el ex futbolista se encontraba en un negocio de juegos de azar donde acostumbraba a pasar el tiempo con amigos y vecinos, jugando dominó o cartas. En ese momento, un joven se bajó de una moto y le disparó varias veces, ocasionando su muerte inmediata. Las hipótesis policiales suponen que fue a causa de un crimen pasional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload