Finalmente se aprobará la ampliación de cupo

August 17, 2017

Tras varias semanas de rumores, idas y vueltas, la AFA en conjunto con la Superliga y el Ministerio de Trabajo para llevar de cuatro a cinco foráneos por equipo. En un principio, la propuesta era llevar a seis pero con cinco firmando  por planilla de juego. Al no haber acuerdo de esa manera, los cinco aprobados pueden estar entre los 18 pero con una salvedad: no todos podrán estar en cancha. Si ya hay cuatro, el restante debe esperar en el banco y, en ese caso, únicamente ingresar para reemplazar a uno de ellos.

Los objetivos de esta ampliación son dos: el primero, incorporar a menor precio que lo manejado en el mercado interno, permitiendo que haya competitividad. El segundo, vender el paquete de Superliga en los países donde se tienen extranjeros jugando.

 

En América, Bolivia mantiene la nómina en seis, seguido de Perú, con cinco al igual que Chile. Lo destacado es que los Trasandinos querían elevar la cantidad a siete, y recibieron un revés ya que se redujeron a cuatro.

Hasta el momento, y faltando algunas semanas para el cierre de pases, el fútbol argentino tiene 73 extranjeros. River con cinco encabeza la lista, Boca si termina de cerrar al uruguayo Nandez lo igualaría mientras que con cuatro están Independiente, Godoy Cruz, Patronato, San Martín de San Juan y Rosario Central.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload