Que pase el que sigue

September 18, 2017

Tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Ocho goles a favor, uno en contra. Nueve meses puntero. Once encuentros sin derrota. Desde los números, este Boca es implacable; desde el rendimiento, por momentos se podría decir que también. Es que parece que jugaran desde hace tiempo los once que salen al campo de juego, y hay que recordar que se sumó Goltz y Cardona entre los titulares, y cuando Schelotto hace modificaciones, no se sienten. Boca goleó a Godoy Cruz por 4 a 1 con goles de Pablo Perez en dos oportunidades, Cristian Pavón y el debut en la red del uruguayo Nahitián Nandez. Leonel Galeano, había abierto el marcador para los mendocinos.

 

El primer tiempo comenzó con un Godoy Cruz protagonista. Boca no le encontraba la vuelta a un equipo corto que le cerraba espacios y anulaba los pases claros, es por eso que el gol llegó en ese período (a los ´11); el central ex Independiente, Galeano, aprovechó una desatención de la defensa y, tras un centro desde el sector derecho del ataque, metió un cabezazo certero al ángulo superior izquierdo de Rossi.

La vertiente del encuentro siguió ese curso hasta los ´19 minutos. Allí Boca llegó a la igualdad gracias al gol de Pablo Perez. Cardona ejecutó un corner cruzado hasta llegar a su compatriota Frank Fabra, el lateral depositó con un cabezazo la pelota en el punto del penal para que Magallán se la baje al volante ex jugador de Newell´s. Perez tuvo tiempo de pararla, levantar la cabeza y elegir donde ponerla. Allí terminó el planteo que imaginó el técnico uruguayo Larriera; desde ese momento Boca fue amo y señor del desarrollo.

A los 39, y tras varias oportunidades desperdiciadas, Perez anotó nuevamente tras una gran jugada colectiva que se inició en una salida del arquero Rossi. Cardona tiró un centro pasado que Pavón le bajó a Benedetto, el goleador la dejó pasar para que de primera, el ex Málaga la meta en el ángulo izquierdo del arco defendido por el uruguayo Burián. 

En el complemento, el desarrollo fue similar a lo visto los primeros ´45 minutos. A los veintidos, una (gran) pelota de Perez salteando líneas dejó cara a cara a Pavón con el arquero visitante y el extremo no perdonó. Definición cruzada para que deliren los presentes. A los 36 minutos ingresó el uruguayo Nandez y tres minutos después anotó un verdadero golazo que comenzó con un pase profundo del colombiano Cardona a Benedetto, que asistió hacia atrás al ex Peñarol que controló y remató al ángulo superior derecho del palo de Burián.

Boca goleó y conserva la punta. Desde el Clausura ´99 , que tanto los Xeneizes como River no ganan en las primeras tres fechas, y es la segunda vez en el profesionalismo que sucede esta particularidad. El próximo sábado desde las 18:05 en el Amalfitani, Velez será el anfitrión del líder.

 

BOCA JUNIORS

 

12AGUSTÍN ROSSI

29 LEONARDO JARA

  2 PAOLO GOLTZ

  6 LISANDRO MAGALLÁN

18 FRANK FABRA

  8 PABLO PÉREZ (NAHITIÁN NANDEZ)

16 WILMAR BARRIOS

  5 FERNANDO GAGO 

  7 CRISTIAN PAVÓN

  9 DARÍO BENEDETTO

10 EDWIN CARDONA

DT GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

 

GODOY CRUZ

 

12 LEONARDO BURIÁN

29 LUCIANO ABECASIS

  5 DIEGO VIERA RUIZ DÍAZ

  2 LEONEL GALEANO

21 FABRIZIO ANGILERI

 8 ÁNGEL GONZÁLEZ

30 JUAN ANDRADA

10 GASTÓN GIMÉNEZ

  9 MARCELO CORREA

18 SANTIAGO GARCÍA 

 7 JUAN GARRO GALLERANI

DTMAURICIO LARRIERA

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload