El paraguayo Danilo Ortiz, desafectado de Newell´s

September 19, 2017

El juez Fabián Bellizia, interviniente en la economía del club leproso en el marco de la Ley de Salvataje Financiero de las entidades deportivas, no autorizó la operación porque los dirigentes ya gastaron el presupuesto para contratar jugadores a préstamo. “Ortiz se va porque el juez no aprobó el préstamo y porque ya no podemos anotarlo en la AFA”, reveló a Télam un dirigente del rojinegro sobre la situación del defensor guaraní que llegó procedente de Godoy Cruz de Mendoza. Pese a la negativa del magistrado dada el primero de septiembre, Ortiz siguió practicando a la espera de que haya alguna solución para jugar en Newell's.

 

La única alternativa de que se quede el zaguero central, era conseguir que el préstamo fuese sin costo y hasta diciembre de este año, y no junio de 2018 como se había acordado primero, pero al no haber llegado a un acuerdo, deberá retornar a Mendoza ya que el bodeguero es dueño de su pase.

A todo esto, caso es seguido especialmente por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ya que el jugador practicó más de dos meses sin firmar su contrato, a sabiendas de los riesgos que esa situación irregular implica en caso de que el trabajador sufriera un accidente laboral, como una lesión, sin tener un vínculo legal con el club que lo contrataba.

Así las cosas, habrá que esperar las próximas horas ya que no se descarta que el futbolista inicie acciones legales contra Newell's si terminan de comunicarle que debe volver a Mendoza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload