Mauricio Affonso

September 28, 2017

Mauricio Affonso Prieto, tal como describe su documento de identidad, nació en Melo, Cerro Largo, Uruguay un 26 de enero de 1992. Es un delantero de área con gran porte: 1,92 mts. Debutó en el club Racing de su país en la temporada 2012/13; jugó en el Al-Shabab Riyadh de Arabia y en Peñarol, antes de recaer en Atlético Tucuman a principios de esta temporada. Tiene un sólo título y lo consiguió en el 2016 jugando para el aurinegro donde anotó seis goles en 15 partidos. 

Llegó al Decano con la premisa de poder reemplazar a Zampedri, quién se incorporó a Rosario Central. Previo a esto, el atacante tenía casi arreglado el arribo a Unión de Santa Fe, pero finalmente se decidió por el conjunto tucumano, a quien le convirtió un gol por la fase de grupos de la Copa Libertadores jugando para Peñarol.

Con la camiseta del conjuto dirigido por Ricardo Zielinski disputó 90 minutos en la caída ante Velez e ingresó para jugar 27 minutos en el empate ante Chacarita. Una apuesta de los tucumanos que por el momento no tuvo continuidad.

 

 

TRAYECTORIA

 


Peñarol->Tucumán

 

 

Racing -> Peñarol

 

Peñarol-> Racing 

 

Shabab-> Peñarol

 

Racing -> Shabab 

 

 

 

                                                PJ  G  A  

Racing Club de Montevideo   49  18   5  

CA Peñarol                              25   7    -  

Al-Shabab Riyadh                   16   4    1

Club Atlético Tucumán            2     -     -

(PJ Partidos Jugados, G Goles, A Asistencias)

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload