Boca sigue imparable

October 2, 2017

Con una quinta fecha a punto de terminar (Banfield-Arsenal y Newell's-Godoy Cruz, jugarán este lunes), Boca es único líder y le sacó cuatro unidades a sus más inmediatos perseguidores: River y Unión de Santa Fe.

Hasta el momento, en una jornada muy cerrada y con encuentros de pocos goles, se marcaron 20 en 12 partidos. Goles locales: 12 - Goles visitantes: 8, hubo 6 Victorias locales, 2 visitantes y 4 Empates de los cuales tres fueron cero a cero. Respecto a los extranjeros, anotaron el colombiano Juan Otero en la goleada 3-0 de Estudiantes ante Temperley, y los uruguayos Junior Arias para Talleres en el triunfo 1-0 ante Patronato en Cordoba,  y de Facundo Barceló que marcó el segundo tanto de San Martín de San Juan (3-1) frente a Rosario Central.

 

El líder Boca tuvo un difícil encuentro ante el recién ascendido Chacarita, condicionado por la prematura (16 minutos) expulsión del colombiano Edwin Cardona. El 10 Xeneize cometió dos imprudentes infracciones casi consecutivas para que el árbitro Nestor Pitana no dude y lo mande a las duchas antes de tiempo. Boca tuvo que luchar ante varios factores para lograr la quinta victoria en igual cantidad de partidos. La cancha pesada, el cansancio por haber jugado entre semana por Copa Argentina (derrota y eliminación), la temprana expulsión, la buena tarea del conjunto funebrero y la falta de juego de los conducidos por Barros Schelotto, hicieron de un atractivo partido donde el local mantuvo la diferencia que sacó a los dos minutos de juego.

Unión y River son los únicos escoltas a cuatro unidades; el Tatengue le ganó en condición de local a Olimpo por dos tantos a cero con goles de F. Soldano y L. Gamba. El millonario, por su parte, igualó en un tanto ante Tigre. Scocco y Janson marcaron en una igualdad que no le sirvió a ninguno de los dos equipos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload