Informe especial: Goleadores extranjeros en la actualidad

October 3, 2017

 

Los goles son la inspiración de los centro delanteros. Son el poema del fútbol. Actualmente, los tiempos del los planteles obligan a buscar inmediatez. No se respeta a aquel delantero que no tenga gol, es por eso que muchos equipos, en su mayoría del interior, optaron por buscar en Sudamérica el grito sagrado. 

En la nueva (?) Superliga, ocho equipos tienen como referentes de área a jugadores nacidos en el exterior. Uruguay encabeza la lista con 8. Los dos restantes son el portugues Leal y el paraguayo García. En este informe se tiene en cuenta sólo a los centro delanteros de área, dejando aquellos extremos o volantes con gol que son muchos más.

A continuación, una descripción de los goleadores y su presente:

 

Santiago "Morro" García: El goleador de Godoy Cruz nació en Montevideo, Uruguay, un 14 de septiembre de 1990. Lleva 46 encuentros disputados con 19 goles en dos temporadas con el conjunto mendocino. Lo quiso Talleres, donde se hizo la revisión pero no terminó incorporándose, mientras que también sonó para los equipos grandes. En esta Superliga acumula 2 gritos.

 

Mauricio Affonso: Se incorporó esta temporada al Decano. En Atletico Tucuman no tuvo tanta participación, pero viene de tener un buen promedio de gol en Peñarol. No convirtió hasta el momento en el conjuto dirigido por Diego Zielinski. Es de Melo, Cerro Largo, Uruguay y nació un 26 de enero de 1992. Sin goles en la actual competición.

 

Diego Vera: Es uno de los delanteros con más goles en la actualidad y el máximo de los delanteros foráneos en actividad en el fútbol de la primera. Pasó por Atlético Rafaela (2013-2014) donde en 46 partidos convirtió 18 goles, Estudiantes de la Plata (2014-2015) con once tantos en 35 encuentros, Independiente (2015-2016) donde marcó 16 en 56 partidos, y desde el año pasado se instaló en Colón de Santa Fe donde las lesiones no le permitieron disputar tantos encuentros, pero tiene cinco gritos en 18 encuentros. En total acumula 50 gritos en el fútbol local. No marcó en lo que va del torneo.

 

Sebastián Ribas: Se sumó al conjunto de Patronato esta temporada a préstamo del Karpaty Lviv de Ucrania. Un trotamundos nacido el 11/03/1988 en Montevideo que lleva dos goles en el conjunto de Paraná. Pasó entre otros equipos, por Inter, Mónaco y Sporting de Portugal.

 

Adrián Balboa: El uruguayo, ex Sarmiento de Junín, llegó a Patronato con el pase en su poder. En la actual Superliga lleva dos goles. Nació el 19 de enero de 1994 en la capital oriental.

 

Facundo Barceló: La jóven promesa uruguaya, nacida en Florida, tiene una interesante relación partido-goles en San Martín de San Juan. Con 7 goles en 22 encuentros, el delantero que renovó el vínculo con el conjunto de cuyo, es uno de los más destacados delanteros foráneos.

 

Junior Árias: El centrodelantero surgido en Liverpool de Uruguay, se sumó a Talleres esta temporada desde Peñarol. Tiene dos goles en el torneo. Mide 1.78 y nació en Montevideo.

 

Mauro Guevgeozián: El lungo delanero es de Montevideo, Uruguay, y nació un 10 de mayo de 1986. A pesar de su nacionalidad, defendió los colores del seleccionado europeo de Armena, por tener esa descendencia de sus abuelos. En la Argentina, jugó en Temperley donde anotó siete goles en 16 encuentros. Actualmente defiende los colores de Newell´s, donde lleva marcado un gol y estuvo ausente en varios encuentros por una lesión.

 

Luis Leal: Es sin duda, el caso más significativo de lo delanteros extranjeros. Nació en Arrentela, Portugal, un 29/05/1987, pero se nacionalizó en Santo Tomé y Príncipe porque sus padres son africanos. Pasó por más de 12 clubes antes de recalar en Newell`s, entre los que se encuentra Cerro Porteño. Comenzó siendo suplente de Mauro Guevgeozián, pero la lesión del uruguayo hizo que Leal ocupe un lugar entre los once. Tiene un gol, el que le anotó a Olimpo en el Coloso Marcelo Bielsa.

 

Epifanio García: Llegó en esta temporada a Belgrano, desde Guaraní de Paraguay. Tiene dos goles en cinco encuentros con el pirata y se ganó la titularidad en el conjunto cordobés. Buena técnica, es muy considerado por el técnico Sebastián "Gallego" Méndez.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload