Va de a poco

October 4, 2017

El colombiano Andrés Felipe Ibarguen, que llegó este mercado de pases al Racing Club de Avellaneda, se encontró con un fútbol totalmente diferente al que venía acostumbrado en su tierra natal. Un juego dinámico, de más presión y con menos espacios.

Sabe que es la transferencia más cara de la historia del club (Racing desembolsó 4 millones de dólares por el 80 % del pase del jugador de Nacional de Medellín) y por eso los hinchas de La Academia esperan mucho de él, tanto la dirigencia como el mismo cuerpo técnico de Diego Cocca confían en que el hábil delantero llegue al nivel que mostró en su país.

Ibarguen se define como un extremo izquierdo, que le gusta desbordar por las bandas, desequilibrante, con buen pase y llegada al gol. El futbolista de 25 años (nacido el 7 de mayo de 1992 en Cali) comenzó su carrera en Cortuluá en el 2011, luego pasó por Bogotá F.C, donde brilló y eso lo llevó a jugar en Deportes Tolima en la temporada 2014-2015. En Deportes Tolima fue donde ganó su primer título, que fue la Copa Colombia.

 

Esas buenas actuaciones, hicieron que Atlético Nacional pusiera sus ojos en él. El 12 de enero del 2016, el colombiano arribó a Atlético Nacional. Ahí fue donde consiguió sus logros más importantes hasta el momento, la Copa Libertadores de América del 2016 y la Recopa Sudamericana del 2017. Además ganó con su equipo, la Copa Colombia 2016, la Superliga de Colombia 2016 y la Liga Colombiana 2017 en concepto de títulos nacionales.

Todo esto hizo que Racing se fijará en él. Diego Cocca ya lo había visto jugar cuando estuvo en la liga Colombiana dirigiendo al Millonarios Fútbol Club en el 2016. Fue así que el 18 de julio de este año, Atlético Nacional confirmó la transferencia del futbolista al Racing Club y el jugador firmó un contrato de 4 años con la institución.

Ibarguen debutó en el conjunto blanquiceleste el primero de septiembre, donde su equipo cayó 4 a 2 frente a Olimpo por la Copa Argentina. Desde ese partido en adelante, el colombiano, fue recambio los últimos 15 minutos en determinados encuentros. Su único gol hasta el momento, lo marcó ante Temperley, en el cual Racing ganó 4 a 1 en condición de local.

Al extremo lo están haciendo jugar pocos minutos por el momento y tan solo con eso alcanzó para ver unos destellos de su calidad como futbolista y lo que le puede aportar al fútbol argentino, quizás su falla sea en el retroceso y en la marca, algo que tendrá que corregir para ser tenido en cuenta por el entrenador ;lo cierto, es que expectativas sobran para el oriundo de Colombia, pero su adaptación a nuestro fútbol la está haciendo de a poco.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload