El uruguayo Telechea fue figura en el pase a cuartos de final de Olimpo

October 5, 2017

En el partido correspondiente a los octavos de final del torneo más federal del país, Olimpo de Bahía Blanca dejó en el camino a Gimnasia de Mendoza tras vencerlo 3 a 2 en el estadio de Arsenal. El uruguayo Emiliano Telechea fue la figura y anotó dos goles.

 

Una sola unidad en cinco encuentros, lo ubica último en la tabla de posiciones del torneo doméstico; la Copa Argentina es diametralmente opuesta. En este certamen eliminó a Ferro (1-0), Racing (4-2) y ahora al elenco mendocino. Este es, el certamen de mejor actuación, que podrá ser superad en el enfrentamiento ante Deportivo Morón en caso que el Aurinegro avance a semis. 

Los goles de Olimpo los anotaron D. Mondino `26 (en contra) y el uruguayo E. Tellechea `38 y a los `53. Para los cuyanos anotaron Ramirez a los `42 y Cortizo a los `54.

La figura del encuentro nació el 05/07/1987 en Montevideo, se destacó por sus pasos en Montevideo Wanderers, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Instituto e Independiente del Valle de Ecuador, hasta recalar en el conjunto de Bahía Blanca donde es pieza fundamental del plantel conducido por Mario Sciacqua.

Para remarcar la campaña del conjunto mendocino, quien dejó en el camino a  rivales de Primera como Quilmes (actualmente en la B Nacional) y Talleres de Córdoba para meterse entre los mejores 16 clubes de una edición.

 

Otros dos que avanzaron de ronda fueron el Deportivo Morón, que venció a Unión de Santa Fe (jugaron los uruguayos Matias Castro y Diego Zabala, también estuvo presente el colombiano Yeimar Andrade ) por penales tras igualar en cero y Atlético Tucumán que goleó a Sarmiento de Junín 4 a 0. En el Decano jugó el uruguayo Gonzalo Freitas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload