Mauricio Serna

October 9, 2017

Un 22 de enero de 1968 en Medellín, Colombia, nació un emblema de Boca Juniors. El volante central de 1.69 cm de altura, entró en la historia del club de la Ribera gracias a la entrega, la garra y los títulos logrados durante su estadía. Se adueñó del medio campo siendo amo y señor del mismo; Serna ganó dos torneos Apertura (1998 -invicto- y 2000), un clausura (1999), dos Copa Libertadores en el año 2000 y 2001 ante Palmeiras y Cruz Azul respectivamente y una Copa Intercontinental en el mismo año 2000 nada más ni nada menos que ante el poderoso Real Madrid, en lo que fue la última final perdida por los Merengues hasta la actualidad.

el "Chicho, Chicho, Chicho, huevo, huevo, huevo" fue un cántico característico de finales de los `90 como también gran parte de los 2000.

Se inició futbolísticamente en Deportivo Pereira en el año `90. Luego pasó al Atlético Nacional de Medellín, donde estuvo 6 años, hasta finales de 1997 en donde llega a Boca Juniors. Disputó 157 partidos, en los que marcó 2 goles. Debutó en un amistoso ante Racing que terminó en empate en 2. Tiempo después, eligió irse a México, puntualmente al Puebla. Atrás quedaron los años dorados en donde consiguió todo.

Tras dejar México, retornó al país para jugar en Chacarita. En una temporada, terminó yéndose del club de San Martín para pasar a Talleres de Córdoba donde, también, jugó un año. Cerró su carrera en el lugar que nació deportivamente: Atlético Nacional, donde se retiró tras un partido de Copa Sudamericana. 

 

 

 

Actualmente reside en el país, trabajando para clubes de barrio intentando alejar de la calle a los más vulnerables. 

Con su seleccionado, jugó 51 encuentros, donde marcó dos goles, ambos por eliminatorias. Disputó dos Mundiales aunque en ambos, Colombia retornó en primera ronda. Para cerrar, integró el equipo ideal de América en los años 1998, 2000 y 2001.

 Gol de Serna a Lanús.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload