Un lateral con proyección

October 9, 2017

Paulo César Diaz es un futbolista chileno que se desempeña como defensor en San Lorenzo de Almagro. Arribó a la Argentina en enero del 2016, luego de no tener mucha continuidad en Colo Colo, a diferencia de Palestino; club en el cual debutó en primera división el 23 de noviembre del 2013.

Diaz arrancó a jugar en la primera de San Lorenzo el 16 de febrero del 2016, allí, su equipo venció a Olimpo 2 a 0 en condición de visitante. Recién el 30 de octubre del mismo año, anotó su primer gol con la camiseta del Ciclón frente a Newell´s por la octava fecha del Torneo de Primera División 2016-2017.

 

El jugador oriundo de Chile disputó 48 partidos en el fútbol argentino y convirtió cinco goles. En la actualidad fue titular en los últimos cuatro partidos que jugó su equipo. Además, es habitual convocado para su selección, donde está a disposición para el próximo partido frente a Brasil por las Eliminatorias el Mundial de Rusia 2018. Todo indicaría, que el defensor podría jugar dentro de los once en el día de mañana, en el cual su selección se jugará una parada brava para lograr clasificar al próximo mundial.

Lo cierto es que el buen desempeño de Paulo César Díaz llama la atención de los técnicos, tanto de San Lorenzo como de la selección y con tan solo 23 años (25/8/1994), el chileno está mostrando virtudes para triunfar en el fútbol argentino.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload