De millonario a mendigo

October 16, 2017

En un tarde típica de verano, el Monumental estaba preparado para que sea una fiesta. River recibía a Atlético Tucumán intentando achicar la brecha que Boca había gestado. Cuatro puntos. Gallardo había reservado jugadores para el encuentro que deberá afrontar el próximo miércoles ante Atlanta por la Copa Argentina. Con el paraguayo Moreira como lateral derecho, el uruguayo De La Cruz y el colombiano Santos Borré en la delantera, el millonario se fue al entretiempo con un parejo cero a cero. Ni los tucumanos dañaban ni los locales atoraban a los visitantes, que contaron con el oriental Rafael García los últimos veinte minutos de partido. Su compatriota Mauricio Affonso no ingresó.

En el complemento, tres furiosos minutos bastaron para que River saque ventaja en el marcador. A los 5', Casco anotó el 1-0 con un remate por la izquierda tras un centro por lo bajo que cruzó toda el área y que la defensa del Decano (de flojo partido) no logró despejar. A los 7', el uruguayo Nicolás De La Cruz metió un gran pase para  Auzqui, quien habilitó a Rafael Santos Borré que sin oposición marcó el 2-0. Hasta ahí parecía que los conducidos por Gallardo iban a golear.

 

El 3-0 estaba al caer y una muestra de eso fue un remate de Exequiel Palacios que se estrelló en el travesaño pero, a partir de ese momento, la historia comenzó a complicarse. A los 20', Barboza falló en una cobertura y la pelota le quedó a Luis "El Pulga" Rodríguez. El histórico jugador tucumano no falló, marcando el 2-1. Diez minutos después, Ismael Blanco igualó las acciones tras una excelente jugada de Barbona.

River intentó con los ingresos de Scocco, Nacho Fernandez y Pity Martinez, pero no pudo torcer la historia. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload