Pasó la sexta

October 17, 2017

Terminada la sexta fecha de la Superliga, este próximo fin de semana habrá un nuevo parate producto de las elecciones del domingo 22. Esta jornada dejó bastante tela para cortar y el Futextrarg lo vamos a analizar:

 

* 32 goles en 14 encuentros (promedio de 2.29 por partido)

* Boca ganó sus seis encuentros disputados, lo que se transformó en el mejor arranque en el profesionalismo de toda su historia.

* Mario Sciaqua y Sebastián Mendez, de Olimpo y Belgrano, dejaron sus cargos tras terminar esta fecha. Cinco entrenadores dieron un paso al costado al momento.

* Boca tiene 15 goles y sólo uno en contra, siendo el equipo más goleador y el que menos tantos recibió. Lo sigue Colón, que con el ecuatoriano Alexander Dominguez en el arco, sólo le marcaron en dos ocasiones.

* Olimpo, perdió cinco de seis partidos. Metió un gol y recibió 11.

* Ultimo gol de Estigarribia en Argentina: Copa Sudamericana 2010 en un 6-0 ante San José de Bolivia anotaba de cabeza el 4° tanto.

* Sólo tres goles extranjeros de 32 en esta jornada. El peor número en lo que va de la Superliga. Estigarribia, Ibarguen y Santos Borré fueron los afortunados.

* Victorias locales: 6 - Victorias visitantes: 5 - Empates: 3

* Goles locales: 17 (tres extranjeros) - Goles visitantes: 15

* Tigre, Chacarita, Central y Olimpo no ganaron en lo que va de certamen.

* Darío Benedetto tiene seis goles en igual cantidad de partidos.

* River, San Lorenzo, Colon y Lanús son los perseguidores del último campeón a seis puntos del líder, Boca.

* Extranjeros el día viernes saltaron a la cancha 6, el sábado 9, el domingo se dio el número más abultado con 25, de los cuales 6 fue el número máximo por encuentro y se dio en el clásico cordobes, como así también en el partido de Boca; el día lunes 7 fueron los foráneos en los dos partidos que cerraron la joranda.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload