Thiago Rodriguez Da Silva

October 17, 2017

Son los pentacampeones del mundo. Respiran fútbol, viven fútbol. Tierra de campeones. No es una nacionalidad que haya brindado jugadores a la liga argentina, pero sí han existido aquellos que se animaron dejar su fútbol para recalar en el nuestro. 

 

Thiago Rodriguez Da Silva, alias "mosquito", llegó esta temporada al conjunto conducido por Humberto Grondona, Arsenal de Sarandí. Nació un 06/01/1996 en Rio de Janeiro. Mide 1.74 y pese a su corta edad pasó por muchos clubes. Pasó por las inferiores de Vasco da Gama, hasta que pudo debutar en Atlético Paranaense en la temporada 2014. Allí disputó 15 encuentros, aternando titularidad y suplencia marcando dos tantos. Luego, retornó al Vasco en 2015 donde sólo participó en dos partidos. Allí saltó a Europa, para calzarse la camiseta del UE Llagostera, de la tercera división española. En el viejo continente jugó sólo seis encuentros convirtiendo un sólo gol. De allí, recaló en el Boavista Sport Club de Portugal donde en 14 encuentros, anotó dos goles para llegar a préstamo al equipo argentino.

 

Aquí cosecha un puñado de minutos (`34), fraccionado en dos partidos: ante Colón y el disputado anoche frente a San Martín de San Juan. En ambas ocasiones, su equipo perdió 1-0.

Es un delantero interesante, con gran técnica pero que acarrea poca continuidad en los clubes que pasó. Este detalle es para tener en cuenta ya que al momento, no se pudo ver su verdadero nivel futbolístico, ese que lo llevó a jugar a un reconocido equipo Portugués, como lo es el Boavista, o a debutar en Vasco da Gama que tiene un palmar importante en su país. Habrá que ver la continuidad que tenga en el conjunto del Viaducto, y si seguirá mucho tiempo más el técnico que dio el visto bueno para su contratación: Grondona. Mientras tanto, será una incógnita (o una curiosidad) el rendimiento del delantero.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload